HOY en MARCA: Portada 3n2p1f
FERNANDO VERDASCO ES NOVENO Y TOMMY ROBREDO VIGSIMO
Rafa Nadal ha recortado en 240 puntos la distancia que le separa del serbio Novak Djokovic, segundo en el rnking de la ATP, despus de adjudicarse su sexto ttulo consecutivo en el torneo de Montecarlo.
El tenista balear ha reducido tambin, aunque en slo 75 puntos, su diferencia respecto al nmero uno, el suizo Roger Federer en la clasificacin mundial.
Dos de los jugadores que ms han progresado esta semana han sido tambin representantes espaoles. As, Fernando Verdasco, que perdi en la final ante Nadal (6-0 y 6-1), ha escalado tres posiciones y ahora se sita en el noveno puesto del escalafn.
Mientras, Tommy Robredo, que alcanz los octavos de final en el torneo monegasco, tambin ha mejorado tres plazas (ahora es vigsimo).
- Clasificacin:
.1. Roger Federer (SUI) 10.690 puntos
.2. Novak Djokovic (SRB) 7.390
.3. Rafael Nadal (ESP) 6.980
.4. Andy Murray (GBR) 5.725
.5. Juan Martn del Potro (ARG) 5.485
.6. Nikolay Davydenko (RUS) 5.335
.7. Andy Roddick (USA) 4.780
.8. Robin Soderling (SWE) 4.595
.9. Fernando Verdasco (ESP) 3.145
10. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.145
.....
16. Juan Carlos Ferrero (ESP) 2.240
17. David Ferrer (ESP) 2.225
20. Tommy Robredo (ESP) 1.730
29. Albert Montas (ESP) 1.360
34. Nicols Almagro (ESP) 1.255
35. Feliciano Lpez (ESP) 1.205
42. Guillermo Garca-Lopez (ESP) 964
92. Daniel Gimeno-Traver (ESP) 565
93. Marcel Granollers (ESP) 563
98. Pere Riba (ESP) 549
100. scar Hernndez (ESP) 543.
Algn error en la noticia? Envanos una correccin
#135 eltuco
20.Abr.2010 | 15:34
#133 est bien, es tu punto de vista. El mo es diferente. Es que en el fondo es muy subjetivo determinar "el mejor de la historia" ;-) Por cierto, estoy de acuerdo en que rafa debe dosificar. Tal cual como lo hace ahora con el god. Es ms, ya lo veo candidato numero 1 a RG y si sigue esta lnea, cuidndo el cuerpo y dosificando, podra alcanzar o superar a Borg, y all si que sera el mejor en arcilla, segn mi criterio ;-)
#136 rogeriano
20.Abr.2010 | 15:50
#126 #127 Yo no habra podido explicarlo mejor jeje, de acuerdo en todo contigo. #131 Eso es, Roger empez a dosificarse en M1000 hace 1 ao y algo. Por cierto, como dice cvillaro, tanto que os gusta lo de la edad, y que siempre decs que qu haba hecho Roger a la edad de Rafa, no? Bueno, Rafa este ao cumple 24 aos, esto, para Roger, fue 2005. De esto habra que hablar a final de temporada, pero sabis cuntos torneos tena Roger al acabar 2005? 32 (entre ellos 6 Grand Slams). Rafa tiene 37 (6 GS). Tan abismal es la diferencia...? Jaja y cuando aquello, a Roger le quedaban sus increbles 2006 y 2007, en serio creis que Rafa va a tener 2 aos como el 2006 y 2007 de Roger? Yo, personalmente, no. iro a Rafa y lo que ha conseguido es increble, pero de momento no se le puede comparar ni de lejos con Roger-Laver-Sampras, que para m es el grupo que hay en cabeza, aunque pienso que Roger se ha elevado ya un peln por encima de estos 2.
#137 el_cura_666
20.Abr.2010 | 15:54
Nadal, junto con Borg, son los 2 mejores jugadores que ha dado la historia, sobre superficie de tierra batida. Uno, con 4 RG, y el otro con 6. Lo que pasa, es que el primero, tiene unas estadsticas, brutales y demoledoras. Ahora bien, dado 23 primaveras, cuando acabe su trayectoria como deportista, no creo que nadie tenga duda, de quien ser el mejor en esta superficie. Roger Federer (el mejor de la historia), Agassi y Rafa Nadal en la era Open, han sido y son grandes tenistas (superclases), que son capaces de tener un juego multisuperficie (con independencia, de la superficie, que ellos dominen). Lo de ellos 3, o en el caso de estar activos, ellos 2, es muy dificil de ver. Se recordar para la posteridad, uno de los duelos ms bonitos que jams se ha visto, en este deporte. Y esos dos tenistas, ser Roger Federer y Rafael Nadal. Como igual se recordar para los anales, la final mas emocionante, larga y bonita, que jamas se haya visto en la hierba de londres (WB).
#138 rogeriano
20.Abr.2010 | 16:12
#137 De acuerdo con tu comentario. No se suele valorar lo debido, pero es que es muy difcil jugar en pistas tan diferentes como tierra, hierba, dura... Todo el mundo tiene una superficie en la que no suele jugar especialmente bien, pero es que estos son capaces de ganar a uno de los mejores en tierra batida, si no el mejor (con permiso de Borg); como en el caso de Roger a Rafa, y a uno de los mejores en hierba, si no el mejor (con permiso de Sampras y Laver); como en el caso de Rafa a Roger. Esto demuestra una enorme capacidad de adaptacin y un amplisimo repertorio de golpes, y mucho, mucho talento. Slo una cosa, el_cura_666 : por qu escribes todo el rato con comas? jeje.
#139 el_cura_666
20.Abr.2010 | 16:26
#138 rogeriano. Pues la verdad, es que no lo se. jajaja. Debe de ser un tick de "comas". jeje. Tu, lo has dicho, solo tienes que ver, todas las finales de GS y Masters1000 que han jugado esto 2 juntos, para darte cuenta, que son jugadores multisuperficie. Que tienen como bien dices, su superficie dominante, pero que pueden perfectamente, ganar en cualquier otro tipo de superficie. Y para eso, tienes no tienes que ser bueno, sino especial. Un superclase. En hierba, como dices, los mejores de la historia son Roger y Sampras. Y en tierra, Nadal y Borg. Pero vamos, viendo como van los 2, se quedaran solos. Roger, pasar, porque ya lo es, a ser el mejor tenista de la historia. Y Nadal, cuando termine su carrera, entrar en club de los 5 mejores de la historia, seguro. Porque ya est, entre los 10 primeros, por todo lo que ha realizado y hecho.
#140 rogeriano
20.Abr.2010 | 17:20
#139 Jeje ok. Otra vez de acuerdo contigo. Espero que Roger supere los 7 WB de Pete, creo que puede lograrlo. Y en mi opinin, Rafa superar los 6 RG de Borg, la superioridad que tiene es increble. Sin embargo, los anti-Roger siempre dicen que durante su reinado no ha habido rivales dignos (lo primero: para m s los ha habido; Agassi, Ferrero, Safin, Roddick, Nalbandian, Davydenko, ahora Murray, Novak, DelPo y bueno, si estos no valen, siempre digo lo mismo, Roger ha ganado 12 GS desde que Rafa ganara su primer GS, as que ah est la prueba, esa excusa de competividad no sirve). Bueno, pues si eso s que lo emplean como excusa contra RF (que repito, a m no me sirve), que se apliquen el cuento y me digan: qu rivales especialistas en tierra ha tenido Rafa (amn de su increble superioridad en dicha superficie)? Tuvo a Coria al poco de aparecer, pero ste enseguida desapareci, decidme alguno ms. No es una excusa, slo lo digo para que no digan lo mismo contra Roger.
#141 andresn
20.Abr.2010 | 20:42
#140 Totalmente de acuerdo contigo. A ver qu dicen ahora los fanticos (que no fans) de Nadal... Saludos a todos los foreros, muy especialmente a aqullos que respetan las opiniones diferentes a las suyas.
En esta noticia ya no se iten nuevos comentarios.
En MARCA.com en las ltimas 24 horas
En MARCA.com en las ltimas 24 horas