HOY en MARCA: Portada 3n2p1f
Agnico triunfo del conjunto de Messina en Granada
CB Granada | 66 |
---|
Real Madrid | 71 |
---|
Ficha tcnica |
---|
66 - CB Granada (16+17+18+15): Gianella (5), Hunter (9), Ingles (2), Aguilar (10), Hendrix (15) cinco inicial Gutierrez (10), Rannikko (3), Jasen (-), Stefansson (12). |
71 - Real Madrid (23+6+23+19): Prigioni (10), Llull (15), Almond (8), Garbajosa (10), Tomic (12) cinco inicial Jaric (6), Velickovic (-), Lavrinovic (6), Bullock (4). |
rbitros |
---|
Garca Ortiz, Murgui y Zafra. Eliminaron por cinco faltas a Jaric (m.31) |
Incidencias |
---|
Partido correspondiente a la trigsimo primera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada cerca de 8.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guard un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI; y del padre del doctor Felipe Segura, jefe de los servicios mdicos del CB Granada. |
Nadie sabe lo que pasar por la cabeza de Morris Almond despus de este partido. El nuevo fichaje blanco vivi en Granada una autntica montaa rusa con final feliz para los hombres de Messina, que mostraron su cara 'B', la que les convierte en un equipo vulnerable al que conjuntos como el Xacobeo, el Blancos de Rueda o el propio Granada pueden meter mano.
El conjunto nazar tuvo en sus manos la posibilidad de hacer algo grande, pero una sucesin de decisiones errneas les condenaron al fracaso. Eso y un Morris Almond que apareci en el ltimo cuarto para anotar 8 puntos (dos triples y dos tiros libres) que sirvieron para olvidar sus nefastos tres primeros cuartos.
Hganse una idea: esos 8 puntos maquillaron una valoracin que refleja un -2 al final del partido y una pequea decepcin respecto al primer da. Apenas toc el baln y no particip en el juego.
Los jugadores del Granada no olvidarn el final de partido. No lo gestionaron bien y se dejaron por el camino la posibilidad de tumbar a los blancos. A falta de 30 segundos, Hendrix err un tiro libre para empatar el partido.
Despus, les dio tiempo a perder el baln en un saque de banda, cometer una antideportiva, una falta en ataque despus de un regalo del 'salvador' Almond y una tcnica, sealizada al tcnico local, Trifon Poch. De locos.
Las sensaciones que dej el Madrid fueron bastante negativas. Ante Tomic sufri para defender a Richard Hendrix, un pvot unos 15 centmetros ms bajo que l, pero respondi en ataque. Y fue de los nicos. Bullock apareci en el segundo cuarto, pero Messina le conden al ostracismo. Llull acab con 15 puntos, pero necesit tirar 9 triples para anotar 2. Problemas para anotar que se escenificaron en el segundo cuarto, cuando el Madrid se qued en 6 puntos.
La reaccin lleg en el tercer cuarto, porque al descanso el Granada mandaba (33-29). Un parcial de 2-10 tras el paso por vestuarios devolvi la fe a los blancos y Prigioni recuper el timn del partido. Suficiente para no descarrillar, pero no para evitar sufrir al final.
Algn error en la noticia? Envanos una correccin
#120 eco23
26.Abr.2010 | 15:13
#117 Hola amigo alcer21. Para finalizar con el tema Llull, creo que todos, tanto los que lo consideramos ms base (los menos, por lo que veo) como los que lo consideran escolta, tenemos claro que en ambas posiciones puede hacerlo perfectamente. En lo que s creo que hay consenso, como bien dices, es en la necesidad de fichar otro base. Yo lo tengo claro: un base tirador, anotador. Si este no es el tipo de jugador que busca Messina, la opcin Carlos Cabezas me parece perfecta. En cuanto a los exteriores, yo tambin creo que va a haber limpieza y que debemos ir a por verdaderos cracks, al menos 1 para la posicin de escolta y otro para la de 3. El escolta y el 3 del Madrid deben ser 2 amenazas constantes, al estilo de lo que son Langdon y Siskauskas en el CSKA o Navarro y Mickeal en el Bara. A partir de ah, si luego viniera C. Surez de 3 reserva (digo reserva, porque el titular debe ser de ms cach) me parecera muy bien. Sigo...
#121 eco23
26.Abr.2010 | 15:31
Sigue de #120 Mi propuesta sera la siguiente: bases (Prigioni, base tirador); Llull alterando base y escolta; escoltas (Rudy o un jugador de su categora y R. Martnez) y aleros (un verdadero 3 francotirador tipo Korver, como en su momento lo fueron Brian Jackson o Mark Simpson, y Carlos Surez). Est claro que una cosa es lo que yo deseara y otra que haya posibilidades de conseguirlo y presupuesto para ello. Como ya supongo que no, lo prioritario, para m, el escolta anotador y el 3 tirador, vamos, 2 jugadores de 15-20 puntos por partido (2 jugadores que marquen diferencias, ambos, dos cracks). Y el resto, pues en funcin de las posibilidades econmicas y del mercado. Quiero decir, si para fichar a C. Surez o R. Martnez hay que pagar un pastn en concepto de traspaso, pues mirara otras opciones ms baratas, porque lo prioritario para m ya estara cubierto. En cuanto a Jaric, yo no hara ningn esfuerzo por que se quedase. Un saludo.
#122 cherudel
26.Abr.2010 | 18:32
Mesina se carga jugadores con una alegria injustificable. Bullock tiene mucho baloncesto todavia, Velikovic es buensimo y Lavrinovic con minutos un pivot estupendo. Pero hay que darles minutos. Espero que el ao que viene no se marche LLuis, porque me parecera una gran prdida.
#123 adrianpika
26.Abr.2010 | 19:46
buenas a todos , creo que para buscar el consenso en el tema llull , veo mas positivo tratar de buscar algo en lo que todos coincidamos , y creo que #101 er teki , mas o menos lo ha expuesto , y es , que estamos hablando de uno de los mejores nacionales ( actuales ) con un grandisimo talento , y lo mas importante , con muchisima proyeccion todavia !!,... hasta donde llegara? sinceramente , creo que esta llamado a ser , sino el mejor , si uno de los mejores jugadores del baloncesto espaol ,(creo no exagerar ) por su carisma y determinacion ( algo que solo tienen los grandes ) ademas de reunir diversas cualidades que lo hacen un jugador muy peculiar , como minimo algo distinto al resto , hay un detalle que habla por si solo , de dos , lo hemos comparado , con NAVARRO !! , y de uno con prigioni !! uno de los 5 mejores bases fiba ( antes , claro ) , estas comparaciones hablan de su nivel y de su versatilidad ,esta (versat..) es lo que le da un plus de calidad , al menos , para mi .
#124 adrianpika
26.Abr.2010 | 19:59
sigo de #123 en cuanto a los fichajes , yo ya lo he comentado varias veces , independientemente de las bajas ( cuantas y cuales sean? ) creo , que hay tres fichajes que deberian ser primordiales , un base , un alero y un pivot , todos ellos ademas , deben ser , digamos "sonados" , ( incluso di algunos nombres ) , despues de esto , habria que ver , las "lagunas" o las posiciones que quedaran mas debilitadas y reforzarlas , ademas de cubrir cupos nacionales y demas planteamientos necesarios para terminar la plantilla , lo mas adecuadamente y compensada posible , un saludo a todos
#125 alcer21
26.Abr.2010 | 22:33
Hola Eco23 #117 y #118 Completamente de acuerdo con tu exposicin. Escolta y alero (titulares), de ms de 30p. entre los dos. Como seguramente Llull jugar mucho de dos, lo ideal, desde mi punto de vista, sera tres fichajes, los dos titulares y un reserva para ambos puestos, con la cuarta plaza para el sub-22 (A. Jodar). Desde este planteamiento, el fichaje ideal (e imprescindible) sera Rudy, un 2-3 intenso en las dos partes del campo, anotador, con buen tiro, espectacular y meditico y en su defecto, J. Carroll, una maquina de anotar que no rehye defender. Como alero, me decantara por Ch. Eidson, un jugador que aporta en todas las facetas del juego y que siempre suma y si este no poda ser, mirara hacia la NBA y mi eleccin sera J. Kapono, un verdadero tres, tirador y anotador, en su ultimo ao de contrato y que seguramente conseguira ms dinero en Europa del que le ofrecern en USA. Sigo.
#126 alcer21
26.Abr.2010 | 22:40
Sigo de #125 Perdona por el lapsus Eco23, comentarios #120 y #121 K. Korver (viejo debate) me gusta, pero sera casi imposible, con el buen cartel que tiene, sacarlo de la NBA. Como reserva, personalmente me quedo con S. Emeterio, un jugador con mayores prestaciones, ms regular y completo que C. Surez o V. Claver (opinin personal) y seguramente ms asequible econmicamente hablando. Lo que no me interesara, seran jugadores caros y veteranos (aunque muy buenos) como Langdon y Siskauskas, ni "jugones" del estilo de Q. Woods, Langford, A. Anderson, etc, difciles de encajar en la filosofa de Messina. Otros jugadores interesantes (como reservas) podran ser, R.Sato, M.Walsh y R. Martnez, jugadores que tendran que asumir un rol secundario desde el primer da (papel difcil de digerir por muchos jugadores), para evitar controversias futuras. Respecto a lo de Jaric, completamente de acuerdo contigo. Saludos.
#127 frenando_alonso
27.Abr.2010 | 08:32
Aparte del conocimiento del juego , la visin y el pase , la principal virtud del base es el MANEJO DE BALN . Por eso Jaric y Llull son bases , aunque por condiciones puedan ocupar otras posiciones . Y por lo mismo bullock y kaukenas no lo son , a pesar de su estatura . Lo que distingue al base son los fundamentos con el bote de baln , que es su principal misin . As como un escolta debe tirar saliendo de un bloqueo sin espacio ... Otra cosa es que se pueda reconvertir la posicin de un jugador , por que Llull , a pesar de sus cualidades an no tiene esas cualidades distintivas del escolta que es el tiro rpido con oposicin , aunque puede conseguirlas . Pero en mi opinin es un error poner a Llull de 2 , Por que vas a formar a un escolta pequeo cuando tienes un base con buena estatura ? Sobre todo cuando esas cualidades distintivas es dificil adquirirlas a partir de cierta edad .
#128 satan66676
27.Abr.2010 | 12:20
#127 frenando_alonso hola, saludos a Hamilton y Schumacher, jeje. En este tipo de ejemplos, prefiero poner antiejemplos. Por dem, Divac: un pvot de 2,15 con tal manejo de baln que suba la bola ( en Europa ) como un base. O ms reciente, Turkoglu en Toronto ( alero, 2,06 ), que ltimamente le est dando por ser base, subir la bola y jugar como si fuera el 1 gracias a su buen manejo de baln ( la NBA hace grandes a muchos "bases" ). En un extrasimo partido, estuvo cerca del triple-doble: 19 rebotes, 9 asistencias, 6 puntos ( no le entraron los tiros ). Y todo esto con Caldern al lado... qu pedazo de base el turco, no ? fuera el espaol ! As le ha ido a Toronto, con Turkoglu de "base": uno de verdad, Rose ( Chicago ) se los comi con la ayuda de Noah, y fuera de Playoffs. Para ser base hace falta mucho ms que tener un buen manejo de baln, y me comportar como si no hubiera ledo que Bullock o Kaukenas no lo tienen...
En esta noticia ya no se iten nuevos comentarios.
En MARCA.com en las ltimas 24 horas
En MARCA.com en las ltimas 24 horas