HOY en MARCA: Portada 3n2p1f
fue superado por dovizioso y hayden
El piloto espaol de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) se mostr "molesto" por la manera en la que finaliz la carrera al ser adelantado en la ltima vuelta por su compaero Andrea Dovizioso (Honda) y por Nicky Hayden (Ducati), segn l por un problema con el "freno trasero".
"Obviamente no puedo estar satisfecho por la manera en que ha terminado la carrera para m. He perdido dos posiciones al final, en la ltima vuelta, no es nada agradable", iti.
Parte positiva
Sin embargo, el cataln sac la parte positiva de la carrera, que fue la primera parte. "He salido bien y estaba rodando cerca de los primeros, hasta que he cometido algunos errores intentando mantener el ritmo. He mantenido el ritmo en la primera mitad junto a los primeros, luego me he ido hacia atrs", seal.
El de Castellar del Valls culp al freno trasero de sus problemas en la ltima vuelta: "Un problema en el freno trasero me impeda parar bien la moto entrando en las curvas y ah me ha adelantado Dovizioso, aunque l ha hecho una buena carrera y ha apretado mucho hasta el final, as que le felicito por el podio que ha conseguido", manifest.
El tricampen del mundo quiere dejar aparcada esta carrera negativa para l y ya piensa en las prximas citas. "Ahora viene una parte importante de la temporada, con muchas carreras en poco tiempo, as que debemos trabajar duro y mejorar para Mugello", concluy.
Algn error en la noticia? Envanos una correccin
#64 salva_gb
25.May.2010 | 01:11
todos los que decis que si pedrosa no tiene buena moto que si no va bien...Puede que no sea tan estable como la yamaha pero en los test de jerez marco el mejor tiempo, tienen que trabajar en hacerla mas constante ya que parece que no puede mantener el ritmo toda una carrera.Por cierto no pensais que los mundiales que gano en 125 y 250 era porque tenia el mejor material?no le quito merito pero la moto le ayudo mucho en categorias inferiores, cosa que no le esta pasando ahora...Ademas posiblemente stoner no contaba con el mismo material que el en las categorias inferiores.que pensais?
#66 menosfutbolmascarreras
25.May.2010 | 09:32
Yo era de Pedrosa, pero ahora me gusta ms Lorenzo... jeje.. Chaqueteros..!! Yo fu, soy y ser de Pedrosa, aunque los resultados no acompaen. Estoy deseando ver a Lorenzo en otra moto, para que demuestre todo lo grande que decis que es. Aunque el chaval no es ton...to y al igual que el ao pasado seguir en Yamaha con esta moto ganadora. Saludos..!!
#67 nano666
25.May.2010 | 09:54
#66 de acuerdo contigo en lo de "chaqueteros", a mi me gusta ms como pilota Lorenzo que Pedrosa, para gustos los colores, pero disfruto con Pedrosa, en lo que no coincido contigo es en lo de la moto, la Yamaha es la mejor, si, pero cuando Dani fich por Honda no lo hizo por qu pensaba que era el mejor equipo y la mejor moto? quiero decir, que cada uno se busca la mejor moto que puede y hacen bien, Lorenzo no tiene que cambiar de moto para demostrar que es bueno, un saludo. MACHO LEVANTE!!!!!!!
#68 aquihuelecomoquehanfumao
25.May.2010 | 10:53
#66 yo lo que de verdad espero es que cuando se haga el cambio a 990 en 2012, rossi y lorenzo no esten en el mismo equipo... ahi le quiero ver yo con el desarrollo de una moto completamente nueva, como le paso a pedrosa... no todo es subirse a la moto y darle al mango, que es lo que muchos se olvidan
#69 menosfutbolmascarreras
25.May.2010 | 11:03
#68 A eso me refiero yo tambin. Aqu todo el mundo duda de la capacidad de Dani para hacer una moto ganadora, pero de Lorenzo, todava no podemos opinar, ya que la Yamaha que lleva, l no ha aportado nada. Todas los cambios los hace su primer piloto, y hoy da es Rossi .. Nadie duda de la capacidad de Lorenzo de ir rapidsimo con una moto, pero esa moto est hecha por Rossi y su gente. Igual que Pedrosa, en su primer ao con la 990 iba muy bien, aunque le sobraba moto por todos lados, pero tambin muy rpido. Saludosss..!!!
#70 aquihuelecomoquehanfumao
25.May.2010 | 13:00
#69 claro, ya lo dijo furusawa, "solo necesito a valentino para el desarrollo de la moto". de todas formas, yo si que opino que lorenzo no va hacer una moto ganadora, basicamente porque no tiene ninguna experiencia... ni tampoco a querido aprender... pedrosa esta adquiriendo experiencia en estos aos y con el cambio se notara... aparte de la moto que tenia honda con la 990.
#71 psycho1984
25.May.2010 | 13:24
yo pienso que lorenzo es mucho mejor piloto que pedrosa. lorenzo lleva 3 aos y cada uno a ido mejorando y pedrosa se a estancado nunca a estado al nivel de ser un piloto estable para el 1 puesto del podium por que no aguanta la presion de ir en grupo en carrera solo gana cuando se pone 1 y puede aprovechar las ventajas de configurazion de esta en ese fin de semana. y se a demostrado que la honda es buena aunque no esta al nivel de la yamaha, por que hace unos aos hayden gano a lomos de la honda repsol y unos aos atras era una moto campeona con rossi, criville, doohan. desde la marcha de rossi de honda empeoraron y consiguieron ese mindial con hayden mas bien por regularidad de este pero nunca han conseguido hacer una moto de calidad. yo creo que este ao pedrosa va a salir de este equipo por que honda necesita otro piloto para mejorar quizas sea stoner?
#72 menosfutbolmascarreras
25.May.2010 | 14:39
No dudo de la calidad de Stoner, pero este ao, est demostrando poco.. Sabemos que, menos Qatar que era una pista donde llevaba ganando los ltimos aos, las otras no se les da bien a las Ducatis, pero como siga as, va a batir el record que ostenta con las Honda en 2006... Saludos..!!
#73 kike1000
25.May.2010 | 17:58
#68 y #69 . 1 Rossi no ha hecho ninguna moto, (os recuerdo que es piloto y no ingeniero) la M1 es creacin de los ingenieros de Yamaha, antes que llegara Rossi, y el desarrollo es de Jeremy Burgess, con los consejos (eso s) de Rossi. 2 Lorenzo hoy por hoy, tiene mejor puesta a punto que Rossi, por lo tanto creo que algo sabr Ramon Forcada y el chaval del tema de cmo mejorar una moto, o acaso pensis que se la pone a punto Rossi... y 3 Lorenzo a ido rpido con todas las motos con las que competido, aun siendo inferiores a las de sus rivales, por lo tanto cuando lleguen las 990, Lorenzo estar arriba, y eso lo sabe hasta el tato (el tonto de mi pueblo). La gente duda de la capacidad de Dani, porque teniendo detrs a la todo poderosa HRC en 5 temporadas solo ha conseguido 8 victorias, por las 7 de Lorenzo en tan solo 3 temporadas, y eso es lo que no lo entiende nadie. Salu2.
#75 kike1000
25.May.2010 | 19:07
#74 . Tu conduces alguna moto. El freno trasero es casi intil, si se te ocurre tocarlo un poco ms de la cuenta en curva, llegas al suelo a la velocidad de la luz. Mira las caractersticas tcnicas de la moto que quieras (calle circuito) y veras la diferencia de tamao y de pistones, que hay entre ambos, y en las de circuito el delantero es de carbono (320 ms) mientras que el trasero es de acero (igual que las de calle) y de 220 mas menos. Lo de levantarse en las salidas de curva, el freno no tiene nada que ver, ya de eso se encarga la electrnica, que en el caso de Dani (PGM FI), no es muy buena, por ese motivo HRC ficho a golpe de talonario a los dos tcnicos que se encargaban de ese tema en el equipo de Rossi, y de paso tambin se llevaron al tcnico de la telemetra de Lorenzo, (la todo poderosa HRC) por algo es el equipo con ms presupuesto del campeonato. Salu2.
En esta noticia ya no se iten nuevos comentarios.
Dani Pedrosa perdi dos posiciones en la ltima vuelta.
FOTO: AFPEn MARCA.com en las ltimas 24 horas
En MARCA.com en las ltimas 24 horas
MARCA.com Avenida de San Luis 25 - 28033 MADRID
Un web de Unidad Editorial