HOY en MARCA: Portada 3n2p1f
IGUALA A NOMBRES COMO AGASSI, LENDL O CONNORS
Ocho Grandes con 24 aos. Nada ms y nada menos es lo que ha conseguido Rafa Nadal despus de vencer a Berdych en la final de Wimbledon 2010. El balear sigue empeado en romper todos los rcords en el mundo del tenis y ya se ha puesto a la altura de Agassi, Lendl y Connors. Casi nada.
Cinco Roland Garros, dos Wimbledon y un Open de Australia representara un grandioso palmars para cualquier tenista veterano y con la retirada en mente. Sin embargo Rafa slo tiene 24 aos y toda la vida para convertir su sala de trofeos en la mejor de todos los tiempos. Slo hay que recordar que Agassi se retir con 37 aos, Connors con 43 y Lendl con 39.
El espaol ya ha demostrado su solvencia en todas las superficies y slo se le resiste el US Open para completar un Grand Slam que sera histrico para el jugador de Manacor. Este ao se presenta como una oportunidad histrica para lograr el pleno de 'Grandes' y, de paso, acortar la distancia con los Borg (11 'Grandes'), Sampras (14 'Grandes') o Federer (16 'Grandes').
Quien sabe de lo que ser capaz Nadal cuando decida, dentro de mucho tiempo, colgar la raqueta. El nmero uno del mundo est gestando una leyenda que crece da a da y que empieza a amenazar a todos los grandes de todos los tiempos. Y es que el techo de Nadal es el tenis aspira a ser el ms alto jams constriudo. Larga vida al rey Nadal.
- Palmars de Nadal en Grand Salms
5 Roland Garros
2 Wimbledon
1 Open de Australia
Algn error en la noticia? Envanos una correccin
#83 erpiitu
05.Jul.2010 | 23:42
#76 no podria estar mas de acuerdo contigo
#84 mandalore
06.Jul.2010 | 01:15
Es extraordinario lo que estamos presenciando una generacion de deportistas sobradamente talentosos que nos estan dando alegrias sea cual sea el deporte que nos guste (Baloncesto no me quiero alargar solo con los dos anillos seguidos tres finales consecutivas de pau gasol lo dice todo, futbol dandonos alegria tras alegria ,dos mundiales de F1 un posible campeonato de Moto Gp lo de Nadal ya es indescriptible Natacion, Hockey yerba y asi un largo etc de deporte en los cuales no habia presencia espaola ninguna ha habido oros platas y bronces)solamente es para disfrutar y dejar las rencillas a un lado. Da gusto poner los deportes
#85 ebano58
06.Jul.2010 | 01:49
#72 Te has puesto el nombre ms apropiado para los comentarios tan pesimistas que haces. T sabes por qu ha jugado tan bien Nadal, a pesar de sus molestias? Creo que le ha dolido una rodilla. La rodilla que no le han tratado todava. Pero no le ha molestado en absoluto la rodilla que le haban tratado antes. La que tena peor. Eso le ha dado confianza para jugar al mximo nivel. Sabe que con sus rodillas tratadas y dosificando su esfuerzo, puede tener una carrera muy larga y grandiosa. Lo mejor est por llegar. Ojala no me equivoque. Saludos.
#86 ebano58
06.Jul.2010 | 02:01
.#51 No estoy de acuerdo. Pues con ese mismo razonamiento, a Federer le pasa lo mismo que a Sampras, con la diferencia de un factor aleatorio que no tiene nada que ver con la calidad tenstica, y es que si Nadal no hubiera tenido los problemas fsicos y psquicos que tuvo el ao pasado, Federer nunca habra ganado RG, ni lo volver a ganar, y entonces habra que ponerlo en el mismo escaln que a Sampras. De todas formas, no importa porque Nadal superar la marca de Sampras holgadamente. Ahora mismo por juego est en condiciones de ganar 3 4 de los prximos 5 torneos, si no los 5.
#87 ebano58
06.Jul.2010 | 02:12
#21 Aveces piensas en los factores aleatorios, y llegas a la conclusin de que si Nadal hubiera sido 2 aos ms joven o Federer dos aos mayor, y Nadal no se hubiera lesionado el ao pasado, podra llevar ganados 5WB consecutivos como Borg. No se trata de soar despierto, ni pretender cabrear a los federeristas(en 2007 pudo ganar), sino de analizar las posibilidades, y que conste que Nadal est todava en condiciones de conseguirlo, porque la hierba le permite aguantar fsicamente ms tiempo que en tierra.
#88 climax
06.Jul.2010 | 02:19
alguien me podria contestar a la siguiente pregunta: de las 3 superficies en las que se juega ahora, cual es la que desgasta mas?? y en el caso de nadal, cual es la que mas le hace sufrir de las rodillas?? gracias
#89 ebano58
06.Jul.2010 | 02:31
#80 Siendo objetivos, simplemente con que Nadal no se hubiera lesionado el ao pasado, la diferencia de ttulos sera con la mayor de las probabilidades de 13 a 11. Ese lastre para Nadal ya va a ser muy difcil de superar y Federer que es un campen, lo ha aprovechado casi a la perfeccin, pero perdi el USOPEN y lo hubiera ganado de haber estado en plenitud, que ya no lo estaba. Por otra parte, por la evolucin de su juego, si Nadal hubiera sido coetaneo de Federer, la lgica indica que incluso con la lesin de rodilla, los ttulos de GS estaran como mnimo invertidos. De todas formas hay tiempo, y 8GS parecen mucho, pero estando Nadal en juego pueden ser 3 aos como mucho lo que tarde en conseguirlos. Si han dado con el remedio a sus rodillas, que parece que s, 3RG y 3WB son seguros dobletes, y alguno ms caer. Con su juego, me dan mucho ms miedo sus rodillas que sus rivales, incluyendo al Federer actual, por supuesto.
#90 ebano58
06.Jul.2010 | 02:47
#88 Est clarsimo que Nueva york. Es la ms dura, la que le hace repercutir los cambios de direccin y las carreras en las articulaciones de las rodillas. Aparte de que es muy rpida, y es la ms difcil para las cualidades de Nadal, porque su saque es mas lento, y la bola coge menos efecto tras los botes de las bolas liftadas y cortadas, y bota ms alta. Tienen ms ventaja los jugadores altos y buenos sacadores que adems pegan plano como Del Potro y Federer, y Soderling pero a ese se le va la olla..
#91 ilovetennis
06.Jul.2010 | 08:56
Nadal es un especialista en cualquier superficie, aunque llegar a superar los 16 grandes de Federer es una tarea herculiana (si es que Federer termina su carrera con 16 porque aun puede llenar mas plazas y cortar muchas orejas, esta claro que si Agassi fue competitivo hasta los 35 porque el suizo no va a poder serlo). Tambien es importante que un campeon como Nadal gane algun dia la copa de maestros y el us open claro para tener un palmares como el de agassi (100 % completo lo mires por donde lo mires, no le falta ningun titulo a Agassi aunque no sea el que mas tenga)
En esta noticia ya no se iten nuevos comentarios.
En MARCA.com en las ltimas 24 horas
En MARCA.com en las ltimas 24 horas
MARCA.com Avenida de San Luis 25 - 28033 MADRID
Un web de Unidad Editorial