Hay ocasiones en las que un jugador tiene cogida la medida a otro siempre que se miden en un uno contra uno. Muchos dirían que Cristiano no podía irse de Alves en sus mejores años en el Barça o que, echando la memoria atrás, Zidane, en su época de la Juve, tampoco podía cuando trataba de zafarse de la marca de Paolo Maldini. "Era el más difícil de regatear", llegó a afirmar el astro galo.
En los banquillos ocurre algo similar, toda vez que en la actualidad una táctica bien entendida sobre el terreno de juego puede decantar decisivamente la balanza hacia un lado o hacia el otro.
A Manuel Pellegrini podría rubricar la frase de Zidane sobre Maldini si se le cuestionara sobre el Cholo Simeone. ¿Por qué? No ha sido capaz de ganarle en ninguna de las siete ocasiones en las que se han enfrentado en el campeonato doméstico, ni cuando dirigía al Málaga ni en esta etapa como técnico del Betis (como entrenador del Villarreal y del Real Madrid, Simeone aún no dirigía al Atlético).
El balance total es de dos derrotas y dos empates como preparador del Málaga, y otros dos partidos perdidos y uno finalizado en tablas al frente de los béticos. Eso sí, en casa siempre puntuó, lo que da pie a pronosticar un punto positivo a su favor dado que el duelo de este domingo se lleva a cabo en el Benito Villamarín.
Último precedente
Lejos de Sevilla todos los encuentros se cuentan por derrotas, la más abultada, casualmente, el del pasado 31 octubre de esta misma temporada. Un inapelable 3-0 de los rojiblancos y una de las pocas victorias claras de este curso por parte de los jugadores de Simeone, que se juegan, además, el puesto de Champions en juego ya que sólo les separa un punto.
Compara los mejores pronósticos en Jugando Voy
Con todo, esta racha tan mala de resultados ante un mismo entrenador no es la peor que tiene Manuel Pellegrini. Pep Guardiola es el técnico que más partidos ha encadenado sin derrota ante un equipo dirigido por el chileno. De los ocho partidos en los que se han enfrentado ha perdido siete y empatado uno. Un 3-3 en la temporada 08/09 tras remontar un 3-1 adverso justo después de ser expulsado Abidal en el minuto 77.