Mario García Romo ha quedado en sexta posición en los Mundiales de Budapest 2023. El español no ha logrado mejorar su marca de Eugene en unos 1.500 metros en los que Ingebrigtsen ha vuelto a quedarse sin el oro. Una medalla que se ha terminado colgando el británico Josh Kerr.
Sensaciones de la carrera. "La he vivido muy físicamente. Me he pegado mucho las primeras dos vueltas, mucho más de lo que yo quería, pero creo que he puesto todo lo que tenía ahí fuera, sobre todo en la última vuelta. He apostado por la medalla, a pesar de los últimos en el toque de campana".
Valoración de la temporada. "Creo que tengo que valorar mucho este resultado, cómo he trabajado esta temporada. Hoy no ha salido el resultado, pero en el futuro va a salir. Voy a seguir trabajando con las mismas ganas que hasta ahora, incluso con más. El año que viene nos espera un año muy bonito y espero poder luchar por las medallas otra vez e intentar luchar por el oro".
Presente año tras año. "La consistencia es lo que va a pagar al final. Si me doy oportunidades y estoy luchando por las medallas cada año, al final algún año va a caer. Se ha visto, Josh Kerr el año pasado fue quinto, hoy ha ganado y esa es la lección que tengo que llevarme. Hay que seguir año tras año y la medalla de oro va a caer seguro. Esa es la mentalidad con la que voy a trabajar y con la que voy a seguir soñando".
Aspectos a mejorar. "Creo que si hubiera estado en el grupo delantero, podría haber luchado más por las medallas, incluso por la medalla de oro. Al final, una carrera de 1.500 metros es así, hay que tomar decisiones y hoy, a lo mejor, no he tomado las mejores. Simplemente la suerte no ha estado de mi lado, pero no son excusas. Hay que ponerlo todo y es lo que he hecho hoy".
Comentarios