Casi que no existe una 'religión' deportiva más poderosa en los Estados Unidos de América que el baloncesto universitario. Su NCAA, los potentes programas que reclutan talento y equipos míticos. O no tanto, como ocurrió con Oak Hills Christian College, una universidad del estado de Minnesota. Cayeron ante North Dakota State... por ¡94 puntos de diferencia! Un marcador histórico y unas imágenes que dejan 'loco' a todo el mundo.
North Dakota venció por 108-14 a Oak Hills en un duelo totalmente roto, sin color y que suscitó multitud de valoraciones. Más cuando se supone que es un programa habituado a competir, situado en la segunda división de la National Christian Collegiate Athletic Association's Division.
Y las imágenes no dejan indiferente a nadie. Son una sucesión de pésimos tiros, malas decisiones y momentos llenos de falta de calidad. Oak Hills jamás pudo competir y vivió una tarde totalmente negra. 6/49 en el tiro, solo 14 rebotes capturados o 1/20 desde el triple son sus estadísticas negativas.
Además, en Estados Unidos también señalan al universidad por un factor ideológico unido a sus equipos deportivos. En sus bases, Oak Hills señala que "solo defendemos la santidad del matrimonio ordenado por Dios, una unión especial entre un hombre biológico y una mujer biológica, dentro de la cual las relaciones sexuales son honradas y afirmadas por Dios".
Comentarios