La salida de Sergio Scariolo de la Virtus ha causado un revuelo en las oficinas italianas. Con un nuevo técnico en el banquillo, Luca Banchi, entrenador que llevó a Letonia a ser quinta en el primer Mundial de su historia, el cruce de palabras sigue latente.
El presidente, Massimo Zanetti, en una rueda de prensa dada la mañana del lunes, se sinceró, apuntando a que Scariolo tuvo os con el Madrid y que el entrenador fue el encargado de hacer el equipo. "Considero a Sergio un gran entrenador, incluso le he defendido en momentos frente a la directiva del club", comentó el mandatario.
"Pero las historias de amor llegan a su fin. No tenemos que olvidarnos que Scariolo tuvo varias reuniones con Toronto (Raptors) y el Real Madrid, mientras tenía contrato con la Virtus, como si fuésemos un equipo de Serie B", matizó el presidente.
En relación a las palabras que dedicó Scariolo al equipo hace unos días, donde señalaba lo limitada que es la plantilla y apuntaba a las bajas de Teodosic y Lundberg, Zanetti expresó sus ideas. "Considero este equipo muy fuerte, precisamente porque fue construido por Sergio Scariolo y Paolo Ronci (mánager del club)", comentó en la rueda de prensa.
"Todos los jugadores fueron firmados de acuerdo con el técnico. Teodosic se fue, pero no hay que olvidar que en octubre Scariolo quiso apartar a Teodosic y Belinelli. No les puso porque, en su opinión, eran muy mayores", finalizó el máximo mandatario.
La Virtus decidió despedir a Scariolo el pasado viernes. La temporada pasada, el equipo terminó 14º de 18 en Euroliga y quedó subcampeón del campeonato nacional tras perder en la final ante Milán.
Comentarios