- Clasificación Así está la Liga Endesa
- Directo Así vivimos el partido entre el Palencia y el Barcelona
Tras la marcha de Nikola Mirotic el peso de Nicolás Laprovittola en el juego de ataque del Barcelona ha aumentado de forma exponencial. En este inicio de temporada se está viendo que el argentino es casi siempre la opción ofensiva prioritaria de los azulgranas cuando el aro se les cierra. Y en cancha del debutante Zunder Palencia volvió a serlo y apareció cuando la derrota de su equipo parecía ya irremediable para resucitarlo, forzar la prórroga y liderar un triunfo casi inesperado (83-84).
Los palentinos, en una gran segunda parte, jugaron de tú a tú al Barça y le superaron en el rebote y en acierto ofensivo, lo que les permitió acariciar el triunfo de la mano de un gran Brown (21) bien secundado por Franke (17) y el gigante de 2,21 m Haarms (13+6).
El milagro de Laprovittola
No en vano, a 4,1 segundos para el final del tiempo reglamentario tenían victoria y media en el bolsillo (72-69). Pero a 2,8 apareció Laprovittola para penetrar y sacarle una falta a Ortega. El argentino anotó el primer tiro libre y, como era previsible, tiró el segundo a fallar. El rechace, tras ser palmeado por varios jugadores acabó de nuevo en sus manos y lanzó en suspensión para forzar la prórroga en la que los azulgranas amarrarían un triunfo que lleva la etiqueta de milagroso.
Laprovittola (20+2+8) fue el mejor de un Barcelona que sufre demasiado en ataque estático. Necesita un tirador puro como el comer, y mientras no llegue el base argentino tendrá que seguir multiplicándose, aunque los rivales empiezan a saberlo y cuando le secan su equipo suele griparse.
Willy, bien pero errático en tiros libres
Junto a él destacó en la faceta ofensiva Willy Hernangómez (21+10), que se movió a sus anchas ante los dos gigantes del Zunder Palencia, que acabaron con cuatro faltas cada uno. El gran lunar del pívot madrileño fueron los tiros libres (3/11), un lastre para loas azulgranas, que de haber estado un poco más acertado su fichaje estrella no habrían necesitado ir a la prórroga.
El tiempo extra fue tan apasionante como el final del partido. Brown inició las hostilidades con un triple (75-72), pero Willy sacó petróleo bajo tableros para poner a su equipo por delante (75-76). Luego el partido entró en un duelo de pistoleros con Franke anotando dos triples y Abrines metiendo otros dos para mantener a los azulgranas por delante (81-82 a 26 segundos del final). Franke anotó dos tiros libres para situar al Zunder Palencia por delante a 13,3 segundos del final (83-82). Pero Laprovittola, el de siempre, apareció de nuevo para meter dos tiros libres a 4,3 segundos del final (83-84).
Los locales tuvieron la última posesión para ganar, pero esta vez Franke, que estuvo 'on fire' en la prórroga, erró el lanzamiento de dos puntos que intentó y el triunfo voló a Barcelona.
Comentarios