El Barça sigue de dulce. Victoria en el Palau ante Bilbao Basket (91-82), en otra gran actuación de los de Grimau. Los vascos pelearon hasta el final, anotando notables parciales, pero no fue suficiente para tumbar a un equipo que suma su séptimo triunfo consecutivo.
El partido comenzó con un intercambio de canastas. Los 9 puntos del inicio de Willy marcaron un tono que iba a ser constante. Andersson y Smith fueron los pistoleros de un Bilbao Basket que comenzó plantando cara en el Palau. Laprovittola, retomándolo de donde lo dejó en Belgrado con dos triples en el primer cuarto, que terminó con 21-19 en el marcador.
El pívot español azulgrana, intratable (5/6 TC), haciendo daño por dentro y tras bote, sacando a Tsalmpouris de la zona. Un mate que levantó el Palau de Jabari Parker abría una brecha (31-19), que parecía alejar a los hombres de negro. Pero los de Ponsarnau no se iban a rendir tan fácilmente.
El 14-0 en los primeros cinco minutos del segundo cuarto sacó a la luz la apisonadora dinámica del Barça en los últimos encuentros. Las victorias en Atenas y Belgrado han hecho de este equipo algo diferente, con todos los jugadores a un nivel excelso.
Smith y Pantzar trataron de recortar distancias (40-33), con un Barça sufriendo en defensa, pero Paulí resurgió como factor X con dos triples fundamentales pare coger aire. Da Silva y Laprovittola auparon a los azulgranas, que se marcharon 47-39 a vestuarios con Adam Smith como protagonista, con 14 puntos.
Tsalmpouris comenzó la segunda parte haciendo daño cerca del aro y cerrando puertas a los exteriores azulgranas. Una antideportiva de Laprovittola y la presión sobre aro de los vascos les pusieron a 50-47, lo que desató el murmullo en el Palau.
La intensidad era diferente, y la balanza se había equilibrado. Vesely fue el encargado de despejar las dudas con ocho puntos consecutivos para el 60-49. Los hombres de negro aguantaron el cambio de ritmo del Barça, pero el duelo se marchaba 69-57 al último cuarto.
Montaña rusa de parciales
El intercambio de canastas favorecía a un Barça sin mucha presión. Brizuela y Jokubaitis dieron un toque diferente, con Willy distribuyendo desde poste alto. Parra levantó al público con varias acciones. Los azulgranas querían terminarlo rápido y apretaron el acelerador, aunque Smith se resistía a bajar las armas. Varios triples ponían el 81-75 con tres minutos por jugar y todo por decidir.
Abrines, en su línea con el impresionante acierto en el triple, anotando desde fuera para dar aire a un Barça que lo necesitaba. Los azulgranas consiguen la victoria (91-82), la séptima de forma consecutiva, y confirman su gran estado de forma a costa de un Bilbao Basket que peleó hasta el final. El mejor del encuentro fue Willy, que acabó con 20 puntos y 7 rebotes. Por parte de los hombres de negro, Adam Smith (20 puntos) y Pantzar (12), fueron los más destacados.
Ficha técnica
91. Barça (21+26+22+22): Satoransky (8), Laprovittola (8), Parra (13), Da Silva (4), Vesely (10) -equipo inicial-, Hernangómez (20), Jokubaitis (3), Brizuela (2), Parker (6), Abrines (9), Nnaji (2) y Paulí (6).
82. Surne Bilbao Basket (19+20+18+25): Smith (20), Pantzar (12), Rabaseda (4), Tsalmpouris (7), Hlinason (6) -equipo inicial-, Killeya-Jones (11), Renfroe (-), Kullamae (9), De Ridder (6), Andersson (5), Reyes (2) y Rigo (-).
Árbitros: Óscar Perea, Joaquín García y Roberto Lucas. Señalaron falta antideportiva al local Laprovittola (min.23).
Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.360 espectadores.
Comentarios