Walter Tavares ha sido designado como mejor jugador de la Liga Endesa en octubre. El pívot del Real Madrid ha tenido promedios de 13,3 puntos, 9,7 rebotes, 1,7 tapones y 23,3 créditos de valoración en los tres encuentros que ha disputado con el invicto equipo madridista.
Es el cuarto galardón de MVP Movistar del mes que consigue Tavares, que ya se lo llevó en febrero de la temporada 20-21, en octubre de la 21-22 y en enero de la campaña anterior.
Cifras extraordinarias pese a que el pívot estuvo de baja a primeros de mes y aún no se encuentra en plenitud. Desde el club informaron que sufría una infección respiratoria. Se trataba de una neumonía durante la que perdió peso y los tratamientos con antibióticos debilitaron considerablemente sus fuerzas.
A su regreso, en el partido ante los Mavericks, y en los siguientes, se le vio fuera de ritmo. Pese a todo, sigue siendo decisivo. Ante el UCAM Murcia acabó con 18 puntos,ocho rebotes y 24 de valoración. En la visita al Lenovo Tenerife hizo 14, ocho y 23, respectivamente. Y este domingo, frente al Zunder Palencia hizo ocho puntos, 13 rebotes y otros 23 de valoración.
Bajón estadístico en la Euroliga
Los números de Tavares sí se han resentido algo en la Euroliga. En los cuatro partidos disputados ha tenido medias de 6,2 puntos, 2,8 rebotes, 1,2 tapones y 5,0 créditos de valoración. En ninguno de ellos ha alcanzado la decena en puntos o valoración y frente al Armani Milán se quedó sin atrapar un rebote y sin colocar un tapón, hechos raros de ver y más en un mismo encuentro.
Las estadísticas en la competición europea no restan su peso en el baloncesto continental. Una reciente encuesta entre los mánager generales de la Euroliga le calificaba como el jugador más determinante a este lado del Atlántico, el que más posibilidades tiene de irse a la NBA y el favorito para construir un proyecto alrededor de él.
Comentarios