- Directo Así lo vivimos
- Clasificación Así está la Liga Endesa
Venía el Barça con la energía que le dio el triunfo en Belgrado ante el Maccabi y ni siquiera las bajas, las de Vesely y Jokubaitis, impidieron que en su camino arrollara por completo al Bàsquet Girona, 115-78, en una bacanal ofensiva en la que tuvieron mucho que ver Willy, Brizuela y Abrines pero sobre todo el gran día en el tiro que tuvieron los de Grimau.
El técnico del Barça, por cierto, aprovechó para rotar a sus jugadors y dar descanso a los que más juegan. Tuvo minutos hasta el joven Jakucionis, que logró un triple, y Paulí, por ejemplo, estuvo hasta 25 minutos en pista jugando mucho tiempo como el '1'.
No tuvo rival el Barça y ya desde el inicio los locales fueron estableciendo cómodas ventajas (20-7) que no hicieron más que aumentar a lo largo del partido. En el segundo cuarto comenzó su recital Brizuela que acabó anotando 20 puntos pero que al descanso llevaba 13 y 16 de valoración. El escolta fue el jugador exterior más incisivo y acabó también con 7 asistencias.
El tercer cuarto perteneció a Abrines, que no había jugado ni un minuto en el primer tiempo. El alero salió para enchufar los cuatro triples que tiró y así superar a Chicho Sibilio como el tercer mejor triplista en la historia del Barça. Se marchó con la ovación de la noche. En ese cuarto, un 14-0 del Barça acabó definitivamente con el partido.
Y el que fue un martillo pilón fue Willy Hernangómez autor de 20 puntos, 10 rebotes y 36 de valoración, MVP del partido, y dueño y señor de los dos tableros.
Aunque el 15 de 26 en triples y el 28/44 en tiros de dos son datos muy destacables, el Barça empezó a ganar el partido con la defensa, con la que ahogó al Girona. Sólo al final el equipo visitante logró soltarse un poco y maquillar el marcador.
El Girona, que sigue soñando con la Copa, no tuvo a sus mejores hombres muy finos en el Palau, sobre todo a Yves Pons, 3 puntos, e Iroegbu, 8. El mejor fue Eric Vila, 17, seguido por los 10 de Sergi Martínez ante su ex equipo. Muy poco bagaje ante un Barça que fue una maquinaria perfectamente engrasada.
Ficha técnica
115 - Barça (26+25+33+31): Satoransky (2), Laprovittola (3), Kalinic (8), Da Silva (10), Hernangómez (20) -equipo inicial-, Paulí (12), Parra (6), Parker (14), Nnaji (5), Brizuela (20), Abrines (12) y Jakucionis (3).
78 - Bàsquet Girona (14+23+18+23): Iroegbu (8), Brown (2), Martínez (10), Pons (3), Sorolla (6) -equipo inicial-, Colom (8), Goloman (7), Susinskas (-), Vila (17), Davis (7), Djordjevic (6) y Fjellerup (4).
Comentarios