El Real Madrid barrió al Breogán (91-58) en un partido en el que tuvieron su oportunidad (y la aprovecharon) dos de los canteranos blancos que están llamados a ser importantes a medio plazo en el primer equipo. Con el partido encarrilado en el último cuarto (72-40, min 32), Chus Mateo alineó un quinteto en el que destacaba la presencia de Ismaila Diagne pívot de 2,14 m y 16 años y de Hugo González, escolta de 1,99 m y 17 años, junto a Eli Ndiaye, ala-pívot de 2,04 m y 19 años y Carlos Alocén, base de 1,94 m y 22 años.
Hugo González ya había entrado en el primer cuarto sustituyendo a Musa, pero estuvo algo nervioso y acelerado. Sus mejores minutos llegaron en el último cuarto, ya con el partido encarrilado, en el que mostró todo su potencial: rapidez, descaro, muelles en las piernas, y agresividad tanto a la hora de defender como de atacar el aro, llegando a culminar un alley-oop que le lanzó Llull. Acabó con 12 puntos (1/2 t2, 2/3 t3 y 4/4 tl), tres rebotes, una asistencia y 12 de valoración en 14 minutos en cancha.
Estoy muy feliz por haber podido contribuir al equipo de esa manera. Ojalá pueda seguir haciéndolo, estoy muy contento por aportar y por haber logrado la victoria
"Estoy muy feliz por haber podido contribuir al equipo de esa manera. Ojalá pueda seguir haciéndolo, estoy muy contento por aportar y por haber logrado la victoria", dijo tras el partido González, que está contando con un buen número de minutos esta temporada. "No sé si me lo esperaba, pero es la suerte que tenemos de tener a este staff que tenemos hoy en día. Se lo agradezco porque al final son los que me ponen en la pista. Estoy muy contento por eso". Y habló de los consejos que le dan los 'mayores': "Me dicen que intente sumar con todas las herramientas que tengo. Ellos saben de lo que soy capaz y así me lo hacen ver. Estoy muy agradecido y me siento muy arropado por todos".
Ismaila Diagne, el gigante que viene
También tuvo minutos Ismaila Diagné, que con la presencia de Tavares y Poirier lo tiene difícil para jugar más, pero cuando sale siempre cumple y muestra sus cualidades. El joven pívot acabó con 5 puntos (5/6 tiros libres), tres rebotes, un tapón y 8 de valoración en apenas ocho minutos en cancha.
Cada día trabajan mejor, me alegro por dar continuidad y sentido al trabajo de la cantera, que es magnífico. Nosotros queremos hacerlo visible y útil para el primer equipo. Hugo e Ismaila son dos proyectos extraordinarios para el club
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, habló de ambos en rueda de prensa: "Cada día trabajan mejor, me alegro por dar continuidad y sentido al trabajo de la cantera, que es magnífico. Nosotros queremos hacerlo visible y útil para el primer equipo. Hugo e Ismaila son dos proyectos extraordinarios para el club", aseguró.
Ojalá que en el futuro puedan ser jugadores del primer equipo de pleno derecho. Están tocándolo y lo que tienen que hacer es no perder las oportunidades
"Sabiendo de la exigencia, ojalá que en el futuro puedan ser jugadores del primer equipo de pleno derecho. Están tocándolo y lo que tienen que hacer es no perder las oportunidades; que con su intensidad, su atención y su competitividad demuestren que pueden jugar aquí", añadió.
Tavares y Poirier, obstáculo para Diagne
Y animó a Diagne, que tiene más difícil jugar más minutos al tener delante a Tavares y a Poirier: "Tiene que estar preparado. Prefiero por el momento que Tavares, que para nosotros es el jugador más determinante de Europa, y que Poirier, que está rozando a un nivel excelso, sean los cincos. Por eso ha perdido protagonismo. Cuando se le ha necesitado ha demostrado que está preparado. Le toca seguir trabajando, ya llegará su momento".
Mateo pidió paciencia a su joven gigante: "No nos vamos a olvidar de él, y él lo sabe. Es un buen chico, trabaja muy bien, respeta muchísimo y ira a su compañeros de trabajo. Sabe que un día llegará el momento en el que será Tavares o Poirier. La paciencia es algo muy importante para los jóvenes. Lo estamos gestionando bien y él como es un chico centrado lo va a entender perfectamente", agregó.
Comentarios