Una de las grandes anécdotas del histórico partido entre Real Madrid y Anadolu Efes del WiZink Center con cuatro prórrogas tuvo como protagonistas a los 'brates' -hermanos- del equipo blanco, Dzanan Musa y Mario Hezonja. Los dos fueron claves en el triunfo y el bosnio terminó con 40 puntos. Tras la explosión anotadora contaba el '31' que venía después de un gesto del jugador de Dubrovnik. "Si te ato los cordones metes 40", dijo. Ocurrió. Y quién sabe si esa historieta transformó a Musa, que vive una semana de auténtica explosión. 74 puntos, 94 créditos de valoración y tres partidos que ya nadie olvidará.
Musa se ha ganado ser piedra capital del Real Madrid de Chus Mateo desde que aterrizó a la capital procedente del Río Breogán que llevó a la Copa y con el que consiguió el MVP de la Liga Endesa. Pasó por diferentes fases, desde unas con mucho protagonismo y ser un sistema en sí mismo. Hasta otras más desdibujado pero con momentos de genialidad como la canasta decisiva en el cuarto partido de la legendaria serie de Belgrado ante Partizán. En el nuevo curso, mismo guion... pero su momento es monstruoso.
El Real Madrid firmó en sus tres partidos de 2024 dos triunfos (Anadolu Efes en Euroliga y Baskonia en Liga Endesa) y una derrota (el Clásico de Euroliga ante el Barcelona). Y Musa ha reventado todos los registros. Contra el Barça trató de parar el acelerón culé con 19 puntos, 5/8 en el triple y 24 créditos de valoración. Ante Efes apuntó su nombre en la leyenda firmando 40 puntos (13/15 en T2 y 2/5 en T3), 8 asistencias y 45 de valoración en 45:25 minutos sobre la cancha de Goya. Y con todo el cansancio... brilló contra Baskonia con 20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3/9 en triples y 25 de valoración.
Fuera de categoría. "No entiendo nada. Jugamos el otro día cuatro prórrogas. Luego un partido en una cancha difícil. Estoy orgulloso de mis compañeros. Tenemos un calendario complicado, pero sumamos", analizó el de Bihac. De esa 'conjura' con Hezonja a la explosión. "Es cierto, me lo dijo. Me siento orgulloso por mi y por Mario. Pero no vale. Necesitamos seguir ganando partidos", agregó a los micrófonos de Movistar+.
Su momento es ideal. Sigue generando sin parar, sus malos partidos no le cortan y se convierte, por números, en uno de los líderes blancos. En un calendario lleno de choques, de dos competiciones y con la Copa del Rey en algo más de un mes... Musa tumbó la puerta a cañonazos.
Comentarios