- Clasificación Así está la Liga Endesa
La Laguna Tenerife recibe este domingo al Real Madrid (13.00 h) con el liderato de la Liga Endesa en juego. Para arrebatárselo a los blancos, que les aventajan en un triunfo en la clasificación (a falta de ocho jornadas), deberían ganar por más de 10 puntos, diferencia por la que perdieron en la capital (96-86).
“El liderato está complicado porque, además de ganar tenemos que hacerlo por más de 10 puntos, aunque motiva estar empatados con ellos a estas alturas”, asegura Txus Vidorreta, entrenador de los canarios. “Vamos a intentar ponérselo difícil al Madrid. Vamos a darle al partido la importancia que tiene. Ellos están intratables, pero nosotros lo vamos a intentar”, explicó.
Vamos a intentar ponérselo difícil al Madrid. Ellos están intratables, pero lo vamos a intentar
No le falta razón, pues los blancos llegan en racha tras encarrilar 14 triunfos seguidos en Liga y seis en la Euroliga. Pero La Laguna Tenerife también se está mostrando casi invulnerable en el Santiago Martín, donde acumula un balance de 12-1 en Liga (hace seis meses que no pierde en casa, desde que cayó 91-95 ante el Barça el 13 de octubre) que sería de 19-1 si contabiliza las siete victorias ante su público en la FIBA Champions.
La Laguna, con los veteranos Huertas (41 años) y Shermadini (36) al frente, istra como nadie sus recursos. Es líder de eficiencia de la Liga en triples (39,3%), tiros de dos puntos (60,4%), tiros libres (81,3%) y cuarto en asistencias (14,2). Y esa pulcritud le ha dado buenos réditos pues ha ganado 14 de sus últimos 15 partidos de Liga. Sólo cayó... ante el Madrid el pasado 12 de enero.
Con el Play-In de la Euroliga en la cabeza
Los blancos tendrán un ojo en la Euroliga, ya que el martes juegan el decisivo partido del Play-In ante el París, y Chus Mateo podría dosificar a algunos de su hombres importantes: “Tenemos que tenerlo en la cabeza porque sabemos que nos jugamos la vida el martes, pero el calendario es el que es, y hay que afrontarlo como viene”, dijo. "No vamos a mirar ninguna otra cosa que pueda distraernos, pero no cabe duda de que también tenemos el martes un partido importante contra el París".
Tenemos que tener en la cabeza el partido ante el París porque sabemos que nos jugamos la vida el martes, pero el calendario es el que es, y hay que afrontarlo como viene
El entrenador madridista es consciente de que el Tenerife les va a exigir el máximo: “Es un equipazo, es una gozada ver cómo juegan de memoria. Tendremos que luchar mucho para ganar. Será un partido grande, como todos los que venimos jugando desde hace dos meses. El Tenerife ha demostrado este año con mayor regularidad, si cabe, su buen juego, su experiencia, su capacidad competitiva y que tiene recursos".
Y respecto al estado de su equipo apuntó: "Estamos intentando no bajar la mentalidad competitiva. Aún con la dureza del calendario, llevamos 6 victorias seguidas en la Euroliga y 14 en la liga. Eso dice mucho del nivel de juego que estamos demostrando, pero no ha de distraernos. Sabemos que ahora llega la parte importante del campeonato y hay partidos que son determinantes".
Comentarios