El San Pablo Burgos y el Zunder Palencia se convirtieron este viernes en los dos primeros equipos clasificados para la Final a Cuatro por el ascenso a la Liga Endesa tras derrotar, en los terceros partidos de sus respectivas series, al Movistar Estudiantes (87-85) y al HLA Alicante (60-63). Los colegiales tendrán que pasar un tercer año en el infierno. "La realidad es un tercer año en LEB Oro y la única reacción válida es trabajar desde ya", comentó tras la derrota Alberto Lorenzo, entrenador colegial.
Los burgaleses, que se impusieron a domicilio en los dos primeros partidos de la serie disputados en el WiZink Center (87-92 y 89-102), repitieron victoria en el Coliseum ante su público en un duelo que no se decidió hasta los últimos segundos y en el que los locales tuvieron que remontar en el último cuarto, al que llegaron cinco abajo (59-64).
Carlos Suárez, precisamente un excolegial, fue el verdugo del equipo en el que se crió. Anotó 12 puntos, atrapó cinco rebotes, repartió cuatro asistencias y acabó con 20 de valoración. En momentos decisivos del choque, el ala-pívot siempre tuvo respuesta. Cosas de la experiencia. Los burgaleses, como en los dos partidos anteriores, estuvieron acertados desde el triple (12/25)
También estuvo equilibrado hasta el final el encuentro jugado en el Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante, donde el Zunder Palencia sumó su tercer y definitivo triunfo en un duelo donde destacaron los 14 puntos de Wintering y Kamba y el poderío reboteador de Shilala, que sumó 16 capturas, seis de ellas ofensivas.
Los otros dos participantes en la Fase Final por el ascenso a la élite del baloncesto español saldrán de las eliminatorias Força Lleida-Real Valladolid, Guuk Gipuzkoa-Leyma Coruña, que dominan por 2-1 vallisoletanos y vascos. El domingo se jugarán los cuartos partidos.
Comentarios