Dos de tres. El Casademont Zaragoza y el Perfumerías Avenida lograron su clasificación para los playoffs de cuartos de final de la Euroliga Femenina, mientras que el Valencia Basket, que el año pasado quedó a un paso de la Final, no ha podido conseguir pasar una dura e igualada fase de grupos.
Los dos equipos españoles que estarán entre los ocho mejores de Europa afrontarán ahora unos complicados emparejamientos ante los dos últimos finalistas de la competición. El Perfumerías Avenida, que terminó cuarto de su grupo con un balance de 8-6, se las verá con el Fenerbahce, vigente campeón y gran favorito al título.
En las filas de Estambul, la belga Emma Meesseman, una de las mejores jugadoras del mundo y líder de la Euroliga Femenina en valoración con 24,1 créditos por partido. Su compañera Kayla McBride es segunda en la estadística con 20,2 de media. Un dúo demoledor.
El Casademont Zaragoza, mientras, se estrenará entre los ocho mejores de la competición tras terminar en tercera plaza de su grupo (9-5). Se enfrentará al Cukurova Mersin, donde milita la española Maria Araujo. Otro equipo turco plagado de talento. Destaca Marina Mabrey, máxima anotadora de la Euroliga Femenina con 19,2 puntos de media, y Elizabeth Williams, que está promediando 19,5 de valoración.
El 21 de febrero, primer partido
Las eliminatorias, al mejor de tres partidos, comenzarán el 21 de febrero con los equipos españoles jugando como visitantes. Una semana más tarde las eliminatorias se trasladarán al Wurzburg de Salamanca y al Príncipe Felipe de Zaragoza. Si hubiera terceros y definitivos encuentros, serían en Turquía el 6 de marzo.
Las otras dos series cruzarán al DVTK húngaro con el Villeneuve D'Ascq francés y al ZVVZ Praga de María Conde y Maite Cazorla con el Famila Schio italiano.
Comentarios