- Eurobasket España - Alemania en directo
- Crónica Polonia manda a Doncic a casa y dinamita definitivamente el Eurobasket
Mateusz Ponitka jugó sin duda el mejor partido de su vida. Habrá metido más puntos en otros y quizá habrá logrado más valoración, pero no eran ni este escenario ni este momento. Hacer lo que ha hecho en un Eurobasket, en cuartos de final y ante la Eslovenia de Doncic multiplica la gesta por un millón. Y encima, ha entrado en la historia.
En su camino liderando a Polonia a una sorprendente victoria ante Eslovenia, Ponitka logró 26 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, un prodigio que significa el tercer triple-doble en la historia de los Eurobasket.
Es cierto que ahora es más sencillo recopilar asistencias que antes, por ejemplo porque aunque el receptor bote y anote el pase cuenta, algo que no sucedía hace algunos años, pero el logro del polaco es descomunal, se mire como se mire.
Ponitka entra de lleno en un selecto club en el que antes sólo habían ingresado Toni Kukoc, en 1995 con 15 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias y el rumano, Andrei Mandache, en un partido sin trascendencia en 2017, con 14 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.
Luka Doncic se quedó, en el partido ante Polonia, a tres pases de canasta de lograr otro, 14 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, lo que hubiera supuesto que en un partido de esta locura que es el Eurobasket 2022, se habrían conseguido tantos triples-dobles como en toda la historia. Pero Doncic fue eliminado y el único que prevaleció fue el de Ponitka, desde hoy, en el Olimpo del Eurobasket.
Comentarios