- Última hora Sigue en directo la celebración de España
- La crónica ¡¡¡Un oro de película!!!
Juancho Hernangómez fue elegido MVP de la final tras firmar una planilla estadística superlativa, con 27 puntos y sólo dos fallos en el tiro, con 2/2 tiros de dos puntos, 2/2 tiros libres y un increíble 7/9 en triples, un acierto que resultó crucial a la postre para el triunfo de la selección española. Además, aportó cinco rebotes y fue el más valorado del partido con 30 créditos. Su alegría al final del mismo estaba más que justificada.
No ha sido un camino de rosas a nivel personal, con momentos complicados que ayudan a saborear estos momentos felices
"Ha sido un largo camino, un camino muy duro con muchas subidas y muchas bajadas. Al final trabajando y creyendo en uno mismo todo sale a flote. No ha sido un camino de rosas a nivel personal, con momentos complicados que ayudan a saborear estos momentos felices", dijo visiblemente emocionado tras el partido.
Bonito gesto de Rudy con Juancho
Pese a que ni los pronósticos ni casi nadie apostaba por un triunfo de España en el Eurobasket, ellos sí lo hicieron siempre: "Confío mucho en nosotros y confío mucho en el equipo", dijo el jugador español, que agradeció el gesto de Rudy Fernández, que le regaló el balón de la final, una pieza que había 'pescado' ya el mallorquín para su impresionante museo. "Como habla, como lidera, es un capitán en mayúsculas y agradezco mucho el gesto de darme el balón", explicó Juancho.
Comentarios