El Barcelona dominó el partido contra el Zenit San Petersburgo en el Palau Blaugrana. Delaney, Kuric y Mirotic lideraron un festival anotador que ya rondaba la veintena de puntos al descanso. Se celebró un minuto de silencio en memoria de los fallecidos Kobe Bryant y Robert Archibald.
El Barça se escapó con un parcial de 8-0 en el primer cuarto, con cinco puntos de Mirotic, y encarriló el choque (12-4, min.5). De todos modos, el rival se metió en el partido a base de triples: Thomas, Albicy y Trushkin dibujaron el 21-21 final.
En el segundo acto, los catalanes arrancaron con nueve puntos seguidos de Kuric que dejó claras sus intenciones (30-21, min.12). El Zenit, sin referencias, no tenía respuesta al festival anotador de los culés -Kuric y Delaney sumaban ya 18 puntos- y se enfrentaron a diferencias sonrojantes al descanso (53-35).
Mirotic tardó poco en elevar la distancia a la veintena (60-39, min.23). Los rusos frenaron la escalada con Albicy y Ayon, pero los catalanes aceleraron de nuevo y cerraron el cuarto 20 arriba (74-54). La mala noticia era la lesión de Mirotic, que se retiró al banquillo con un pinchazo en el abductor y no volvió a salir.
No hubo sorpresas en el último cuarto. Los pupilos de Pesic, especialmente inspirados desde el perímetro en el último minuto, dominaron con tranquilidad los diez minutos definitivos y sellaron la sentencia.
Ficha técnica:
90. Barça (21+32+21+16): Delaney (21), Kuric (21), Claver (6), Mirotic (15), Davies (4) -equipo inicial-, Hanga (-), Heurtel (8), Oriola (6), Tomic (6), Abrines (3) y Smits (-).
72. Zenit San Petersburgo (21+14+19+18): Renfroe (1), Voronov (2), Abromaitis (9), Thomas (7), Ayón (16) -equipo inicial-, Iverson (-), Albicy (16), Hollins (5), Trushkin (6), Pushkov (6), Ponkrashov (-) y Balashov (4).
Árbitros: Christodoulou (Grecia), Koljensic (Montenegro) y Zamojski (Polonia). Eliminaron por cinco faltas personales a Brandon Davies (min. 39).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 5.893 espectadores. e guardó un minuto de silencio en memoria de los ex jugadores Kobe Bryant y Robert Archibald.
Comentarios