- Directo Así vivimos el Bayern Múnich-Real Madrid
- Clasificación Así marcha la temporada regular en la Euroliga
Esta vez, al contrario que la semana pasada ante el AS Mónaco, el Real Madrid escapó del lío en el que había metido él solo y se llevó un trabajado triunfo en casa del Bayern. Los 68 puntos anotados fueron su peor marca de la temporada, señal de que tuvo que bajar al barro para conseguir una de esas victorias feuchas pero que al final de la temporada regular son las que te permiten estar arriba.
Ficha técnica
- 64 - Bayern de Múnich (22+17+11+14): Weiler-Babb (7), Winston (8), Giffey (2), Hunter (14) y Harris (-) -quinteto titular-, Obst (6), Walden (11), Bonga (9), Zipser (2), Gillespie (4), Jaramaz (1).
- 68 - Real Madrid (21+21+12+14): Williams-Goss (7), Abalde (1), Cornelie (5), Musa (10) y Tavares (14) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (-), Poirier (2), Hezonja (8), Causeur (2), Yabusele (8), Llull (11).
- Árbitros: Matej Boltauzer (ESL), Mehdi Difallah (FRA) y Seffi Shemmesh (ISR). Sin eliminados.
Tavares, señalado en la derrota ante el equipo monegasco por una absurda falta que llevó el partido a la prórroga y a una posterior derrota, se redimió en Múnich. Pesa muchísimo más lo que da en triunfos como este que sus contados errores. Ante el Bayern, 14 puntos, ocho rebotes, seis tapones, que son su mejor registro en la competición europea, y una sensación de dominio abrumador pese a que el exmadridista Hunter le supiera hacer cosquillas anotando cuatro triples.
Al gigante le secundaron Musa, más eficiente que brillante; Llull, que anotó dos importantes triples en el último cuarto; y Yabusele, que se va entonando. Tras una movida primera parte llena de alternancias llegó una segunda de desaciertos (25-26 tras el descanso). El Bayern falló más y entre Llull y Yabusele colocaron al Madrid igualando su máxima ventaja de ocho puntos a falta de sólo 1:06.
Complicarse la vida
Los blancos ganaban por 58-66 tras secar a su rival durante casi seis minutos. Entonces, se empezaron a complicar la vida. A un triple de Obst le siguió una antideportiva de Abalde. Después de los dos tiros libres anotados por Bonga, Musa pisó la línea de banda en el saque, con lo que, como dice la norma si se hace en los últimos dos minutos, se le señaló una técnica. En un santiamén, parcial de 6-0 y un apretado de 64-66.
A sufrir cuando hacía pocos segundos todo parecía encarrilado. Obst falló hasta un triple para obrar la remontada. El rebote le cayó a Musa, que puso el marcador final desde el tiro libre. Esta vez, ganando por cuatro puntos, no hubo error en la última acción del Bayern. Tavares puso un señor tapón para lograr su récord personal y asegurar la victoria del Madrid, de esas en las que hay que remangarse pero que son de lo más valiosas.
Comentarios