- Directo Así vivimos el Valencia Basket-Barcelona
- Clasificación Así marcha la temporada regular en la Euroliga
Una de las mejores versiones del Valencia Basket en lo que va de temporada terminó con el Barcelona en un duelo de una extraordinaria intensidad física. Los taronjas estuvieron un punto por encima en ese aspecto y es lo que les dio el triunfo. Pero antes tuvieron que aguantar una última acometida de los azulgranas, liderada por un soberbio Nico Laprovittola, que igualó su tope anotador en la Euroliga con 28 puntos y además repartió siete asistencias.
Ficha técnica
- 84 - Valencia Basket (20+21+21+22): Jones (9), Radebaugh (6), Claver (2), Webb III (9), Dubljevic (14) -cinco titular- Harper (11), Prepelic (9), López-Arostegui (3), Puerto (-), Alexander (-), Pradilla (5) y Rivero (16).
- 83 - Barça (20+18+21+24): Satorasnki (6), Lapprovittola (28), Kalinic (4), Mirotic (11), Vesely (14) -cinco titular- Da Silva (3), Abrines (-), Higgins (2), Tobey (4), Kuric (10), Jokubaitis (1) y Nnaji (-).
- Árbitros : Difallah (FRA), Rocha (POR) y Shemmesh (ISR). Sin eliminados.
- Incidencias: partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fonteta ante 7.906 espectadores.
El Barça se colocó a un punto a falta de 15 segundos (81-80) cuando hacía apenas tres minutos perdía por 10 (79-69), la máxima de encuentro. Los tiros libres de Chris Jones terminaron garantizaron el triunfo del Valencia antes de que Nikola Kalinic, sobre la bocina, anotara el triple que fijaba el marcador final. Los locales no se descuelgan de la lucha por los playoffs y los visitantes no pueden ejercer de líderes en solitario.
Si intenso fue el partido, hay que hablar de Jasiel Rivero, que cambia la cara del Valencia con su mera presencia. Su primera aparición cortó, a base de defensa y puntos en la pintura, el buen inicio de los azulgranas (12-19), que luego estuvieron casi seis minutos sin anotar en juego. Los tiros libres fueron su sustento durante la primera mitad: 3-20 al descanso para acabar en 25-29 tras un evidente cambio de criterio.
El recital de Laprovittola y Rivero como apagafuegos
Un parcial de 14-2 dio la delantera a los locales, que mandaron durante todo el segundo cuarto llegando a irse por siete puntos poco antes del intermedio (41-34). Dos tiros libres de Laprovittola y otros dos del apagado Mirotic impidieron la escapada antes del recital del base argentino. En el tercer acto anotó 11 puntos. Volvió a adelantar a los suyos (43-48), pero de nuevo salió Rivero cual bombero para apagar el fuego. Él metió ocho en ese periodo y, sobre todo, puso garra. Junto a Klemen Prepelic y un notable Bojan Dubljevic, construyó un parcial de 15-5 que volteó de nuevo el marcador (58-53). Ya no cambiaría de dueño.
Unos buenos minutos de Jared Harper fueron el comienzo de lo que parecía la sentencia. Una canasta de Dubljevic puso el 79-69. Faltaba el postrero intento de remontada a manos de un Laprovittola imparable. Él metía los triples que el Valencia fallaba para sentenciar. Mirotic metió su único de la noche (en ocho intentos) para alterar los corazones en la Fonteta (81-80 a falta de 15 segundos), pero Jones cerró el triunfo local.
Comentarios