La Euroliga ha anunciado una doble sanción para el Estrella Roja. La económica no parece un problema: 25.000 euros, pero la deportiva sí lo es: no poder inscribir ningún jugador o entrenador al menos hasta el próximo día 28 de febrero. Eso quiere decir que Facundo Campazzo no podrá jugar en la máxima competición continental hasta dentro de casi dos meses.
La sanción cae sobre el equipo serbio por, según el comunicado de la Euroliga: "Violaciones graves del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio. El de Finanzas, al que fue remitido el caso, había abierto un procedimiento adjudicativo e impuso una prohibición provisional al estrella Roja que prohibía el registro de jugadores y entrenadores".
Entre las acciones que la Euroliga reclama al equipo serbio están el impago a jugadores y el hecho de haber proporcionado información falsa. Pero la Euroliga va más allá y amenaza: "La sanción también advierte al club que cualquier otra violación de la FSFPR puede dar lugar a sanciones más severas, como victorias descontadas del registro del equipo".
El cálculo es que, si al final todo prospera y Campazzo es inscrito el 28 de febrero, podría debutar en Euroliga con los rojiblancos el próximo 2 de marzo, en el choque ante el Bayern. Luego el argentino podría disputar otras ocho jornadas de liga regular: Anadolu Efes, Panathinaikos, Barcelona, Baskonia, Valencia, ASVEL, Olympiacos y Fenerbahce antes de jugar los Playoffs de cuartos, si es que el Estrella Roja está entre los ocho mejores.
Por supuesto, la sanción es recurrible y eso es lo que va a hacer el equipo del Estrella Roja que considera la sanción "injusta" y "desproporcionada" y anuncia que va a acometer las medidas legales para "derrocarla".
Comentarios