- Euroliga Partizan - Real Madrid
El Real Madrid y el Barcelona ya han conseguido el principal objetivo de la temporada regular de la Euroliga: hacerse con el factor cancha en el playoffs de cuartos de final. Los blancos lo consiguieron este miércoles al derrotar al Fenerbahce en el que fue su noveno triunfo en 11 encuentros. Los azulgranas lo ataron este jueves al vencer al Alba Berlín.
Las 34 duras jornadas de la fase regular sirven para obtener un suculento premio. O eso dice la historia de la competición. Desde 2002 y sin contar la edición de 2020 suspendida por el COVID, ha habido 80 eliminatorias de cuartos y en 67 de ellas consiguió el pasaporte a la Final Four el equipo que disfrutó del factor cancha. Eso es el 83,6% de los casos.
Entre las 13 veces que se rompió el pronóstico hay varios casos de equipos españoles. El Baskonia lo hizo en 2005 y 2006 y si acaba clasificándose para los playoffs en esta ocasión lo tendría nuevamente en contra. El Madrid se metió en 2018 y acabó ganando el título en Belgrado. Es uno de los seis campeones que se coronó sin haber tenido el factor cancha en el cruce. Parece que suele dar confianza.
Los partidos que les restan a Madrid y Barcelona los afrontarán sin urgencias, con la posibilidad de rotar, tratando de mantener las buenas sensaciones y, sobre todo, la salud. De nada les serviría tratar de elegir rival en en los playoffs en esta Euroliga tan igualada. Cualquiera será un duro escollo, pero tendrán el colchón de que un hipotético quinto encuentro sería al calor de sus aficionados.
Comentarios