- Directo Real Madrid - Partizan
- Directo Barcelona - Zalgiris Kaunas
- EUROLIGA Así fue el triple de Punter
Kevin Punter (Bronx, Nueva York (Estados Unidos), 1993) robó el show en el WiZink Center. El exterior de Partizán de Belgrado firmó una de esas jugadas que no se dejarán de recordar en la Euroliga. Un triple tremendo para tumbar al Real Madrid y decantar el primer partido de cuartos a favor del 'viejo' Zjelko Obradovic y su arsenal casi ilimitado de trucos mágicos. El talento para generarse tiros y la frialdad, al máximo exponente. De un jugador diferencial, que es la amenaza del 'rey' de la competición y podría cambiar la historia de Serbia, potencia histórica del deporte de la canasta.
Punter es desde hace un lustro un clásico del baloncesto europeo. Base de no demasiada constancia, pero capaz de cambiar equipos. Sin hueco en la NBA, sigue avanzando en Euroliga. Cada vez es más decisivo. Ocurrió en su etapa en el Olimpia Milano, cuando llegó a la Final Four de Colonia 2021 como líder del equipo italiano y realizó una brillante semifinal ante el Barça. Tuvo balón para empatar en los últimos ocho segundos, se quedó corto y Higgins mató el partido a la contra.
Ese momento en la élite no le dio un gran salto, y tuvo que ser bajo el manto del 'brujo' Obradovic el nuevo impulso. En un equipo perfecto en lo táctico es el elemento disruptivo. También es su capitán. "Zjelko es el mismo, siempre, durante todo el año. Sabe lo importante que es todo esto, pero desde el primer partido ha aplicado una mentalidad cómo si fuese el último", contó el '7'.
Esperanza... ¿serbia?
De lograr el imposible y tumbar al Madrid, Partizán regresaría a una Final Four que no pisa desde la 2009-10, en aquel equipo que terminó cuarto con Bo McCallebb como baluarte. También sería un nuevo resurgir de los clubes serbios, una potencia que podría llegar a contar con Punter.
Porque el base/escolta del Bronx tiene pasaporte serbio y se muestra encantado por una posible llamada de las 'Águilas'. "Tengo una relación especial con Serbia. Lo amo. Conseguí el pasaporte y escuché que se valora la posibilidad. Si me invitan estoy abierto", declaró.
Amo Serbia y estoy abierto a jugar con ellos
Sería un cambio mayúsculo en una potencia gigante del baloncesto mundial. Nunca han aceptado nacionalizados y suscita críticas incluso su valoración. Pero la realidad del equipo es otra, y pese a tener una pléyade de estrellas lleva tiempo alejada de pelear por las medallas de oro, como ocurrió en el último EuroBasket. Punter podría cambiar una norma tradicional de una región que vive por y para el baloncesto. Quizá su apasionante serie ante el Madrid desencadena todo.
Comentarios