- Clasificación Así marcha la temporada regular en la Euroliga
- Directo Así vivimos el Panathinaikos-Real Madrid
El campeón Panathinaikos le pilla muy lejos al Real Madrid. En la reedición de la final de la temporada pasada se volvió a demostrar que la distancia entre los dos equipos creció varios cuerpos en verano y a lo largo de este curso. Por momentos dio la impresión de que los griegos jugueteaban con su rival, dejando que se acercara y acelerando cuando querían.
Los blancos lo van a tener difícil hasta para meterse en el play-in. Esta noche, a falta de que concluya la jornada, dormirán fuera de él con un balance de 14-14. Restan seis jornadas y tienen tres salidas: Bolonia y dos visitas a Belgrado. Viendo sus precedentes a domicilio, deberían preocuparse. Su balance de 4-10 es el peor entre los 13 primeros clasificados y la de Atenas fue su cuarta derrota seguida fuera de casa. En ninguna de ellas superaron los 73 puntos.
Si ya es difícil ganar al campeón en su guarida, esa hercúlea tarea se convierte en imposible con una tarde tan desacertada como tuvo el Madrid. El 3/26 en triples es uno de los peores registros que se les recuerda a los blancos. Al descanso ya llegaron con 0/10 y no acertaron con el primero hasta haber fallado 12 antes. Terrible. Normal que suspiren por un tirador. A ese desatino se sumó uno de los partidos con menos incidencia de Campazzo en toda la temporada. Apenas miró aro y la primera canasta llegó en el minuto 26. Acabó con cuatro puntos y seis asistencias.
Lo positivo, por buscar algo, que pese a esos dos enormes hándicaps los madridistas no perdieron todas sus opciones hasta mediado el último cuarto. El rebote ofensivo (15), Hezonja (18 puntos y ocho rebotes) y Tavares (16+7) fueron las tablas a las que agarrarse.
Tablas para construir un transatlántico
El Panathinaikos tuvo muchas más. Hasta para construir el transatlántico que es. Nunn hizo 18 puntos y dejó dos mates de locura: uno entre Ibaka y Hezonja y otro ante Tavares. Un jugador al que dar cada euro que pida. Porque te puede dar la Euroliga él solo y por el espectáculo que ofrece. Grant y Sloukas llevaron el ritmo dando 16 de las 25 asistencias helenas. Y Juancho Hernangómez lució en tareas de intendencia. Anotó 12 puntos, atrapó seis rebotes, dio dos asistencias y puso dos taponazos. Sustituido en el último minuto, fue aclamado por la grada. Ídolo bajo el Partenón.
Volvió a patinar Mateo con el quinteto inicial, incluyendo a Garuba e Ibaka. Juancho y los primeros destellos de Nunn abrieron hueco (22-11). El Madrid era poco más que Hezonja. Después le ayudaría Tavares. La renta llegó a los 14 puntos en el segundo acto (33-19), pero los blancos resistieron con un poco de defensa y un matazo tras rebote ofensivo de Hugo González. Al descanso, 40-33. Ni tan mal para no meter ni un triple y en un día intrascendente de Campazzo.
Amenazó el Panathinaikos con despegarse (48-33). Gabriel iba de fuera a dentro buscando las cosquillas a Tavares. Hezonja metió el primer triple blanco abriendo un parcial de 2-13 que se cerró con la primera canasta de Campazzo (50-46). Grant y los tiros libres de Osman volvieron a estirar la goma (63-50).
Se rompería en el último cuarto, cuando Campazzo y Tavares jugaban con cuatro faltas. El magisterio de Sloukas, la polivalencia de Mitoglou, los puntos de Nunn allanaron el camino y un triple de Grant llevó al Panathinaikos a la meta (79-68, a falta de 2:24). Había sacado varios cuerpos al Madrid.
Comentarios