
Tras una primera temporada espectacular en la que tuvo que liderar a los Boston Celtics por momentos dadas las lesiones de sus compañeros, el alero Jayson Tatum no se ha dado por satisfecho y este verano se ha seguido ejercitando. Y lo ha hecho a las órdenes de uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA: Kobe Bryant.
'La Mamba Negra' ejerció como maestro y mentor del joven alero de 20 años, quien hizo una sorprendente revelación durante su participación en The Bill Simmons Podcast, de The Ringer: "Solía odiar a Boston... porque mi jugador favorito era Kobe", reconocía el alero. "Cuando tenía cinco años mi madre me preguntaban qué quería ser cuando fuera mayor y yo simplemente decía: 'Quiero ser Kobe'. Entonces ella preguntaba, '¿quieres estar en la NBA?' y yo respondía 'no, yo sólo quiero ser como Kobe'", recuerda el jugador.
Todo eso no impide que la mentalidad de Tatum haya cambiado y que ahora se sienta totalmente identificado con los Celtics, el equipo en el que presumiblemente estará durante muchos años y en el que este curso verá como su protagonismo disminuye con el regreso de Gordon Hayward a las canchas.
Por eso, el alero le da más valor a lo trabajado con Kobe en el aspecto mental que en el juego, apartado en el que también ha aprendido varios movimientos.
Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.