NBA

¿Bombazo en la NBA? Los Rockets podrían traspasar a Russell Westbrook

NBA El rendimiento del base no está convenciendo en Houston

Russell Westbrook podría salir de los Rockets
Russell Westbrook podría salir de los Rockets Thearon W. HendersonAFP

Una vez abierta la caja de pandora con el primer traspaso de la temporada, el que protagonizaron los Cleveland Cavaliers enviando a Jordan Clarkson a los Utah Jazz a cambio de Dante Exum, la NBA se ha convertido en un hervidero de rumores que no pararán hasta el próximo 6 de febrero, fecha límite para hacer intercambios durante la campaña. Una de esas informaciones que ha empezado transcurrir entre los analistas de la mejor liga del mundo ha involucrado a toda una estrella y resultaría un auténtico bombazo.

Según Ryen Russillo, periodista de The Ringer, los Houston Rockets estarían valorando la opción de traspasar a Russell Westbrook hasta tal punto de que ya le habrían puesto en el mercado a la espera de ofertas. Pese a que no se han cumplido ni seis meses desde que se hiciera oficial su fichaje por la franquicia de Texas, en Houston no están nada satisfechos con el rendimiento del base y consideran que el equipo funciona mejor cuando él no está en pista y es James Harden quien ejerce como principal generador de juego.

"Creo que Westbrook está disponible en el mercado", indicó el mencionado periodista en un podcast. "Daryl Morey (mánager general de los Rockets) cambiaría a cualquier jugador con tal de mejorar su equipo y por supuesto cambiaría a Westbrook para deshacerse de ese contrato (132,3 millones en los tres próximos años) si los activos que recibiera fueran mejores que un jugador considerado entre los 10 mejores de la NBA", sentenció Russillo.

En la temporada actual, Russell Westbrook está promediando 24,1 puntos, 8,1 rebotes, 7,1 asistencias y 1,5 recuperaciones por partido y los Rockets se encuentran entre los cuatro mejores equipos de la Conferencia Oeste. Sin embargo, hay muchas dudas sobre el rendimiento del tándem Harden-Westbrook en los momentos decisivos. Tampoco convencen los bajos porcentajes de tiro del ex de los Thunder (42,6% en tiros de campo, 23,8% en triples y 79,1% en tiros libres) y su elevado número de pérdidas (4,4), aunque estos son problemas que le han acompañado a lo largo de su carrera.

Un traspaso de tal magnitud es algo que no se suele ver a mitad de temporada y el alto salario de Westbrook sería, lógicamente, un impedimento para la mayoría de los equipos que pudieran estar interesados en el base de 31 años. Pero esto es la NBA y ya se ha demostrado que puede pasar de todo.