Como si de un séptimo partido de las Finales de la NBA se tratara, las estrellas, acostumbradas a pasearse con la ley del mínimo esfuerzo en los All Star, se emplearon a fondo en el último cuarto del 'Partido de las Estrellas'. El partido fue de menos a más en cuanto a emoción y acabó cargando de tensión. Los árbitros se las prometían muy felices y acabaron recibiendo todo tipo de quejas.
Tapones, faltas, revisiones... el último periodo tuvo de todo con acciones que no dejaron a nadie indiferente. Los primeros que solicitaron su revisión fueron los componentes del Team LeBron después de una falta sobre Joel Embiid. Después de consultar las repeticiones, los colegiados anularon la personal que habría llevado al pívot camerunés a la línea de tiros libres.
La siguiente polémica tuvo como protagonistas a los dos capitanes. Un triple daba la victoria al Team LeBron, pero el crack de los Lakers prefirió penetrar al aro y cuando se relamía... taponazo a tablero de Giannis Antetokounmpo. En un principio, los árbitros señalaron tapón ilegal del griego, pero tras la revisión, rectificaron y anularon la canasta concedida a 'King' James.
Y todavía habría tiempo para una última jugada cuestionada. James Harden anotó el triple del triunfo para los de LeBron, pero antes había cometido falta en ataque sobre Kyle Lowry. Sin embargo, lo llamativo de la jugada fue lo tarde que se sancionó la infracción y que el que lo hizo fue el árbitro que más lejos estaba de la acción.
Comentarios