BALONCESTO
NBA

Ni Jordan, ni Kobe, ni LeBron: el jugador con mayor porcentaje de victorias en la historia de la NBA es... ¡Manu Ginobili!

El exjugador de los Spurs firmó un 72,1% de triunfos en su carrera, el mayor entre los que jugaron al menos 1.000 partidos

Ginobili, en acción en un partido entre Spurs y Mavericks / EFE
Ginobili, en acción en un partido entre Spurs y Mavericks / EFE
Actualizado

Manu Ginóbili, parte fundamental de la dinastía más exitosa de la historia de los San Antonio Spurs, es considerado como uno de los mejores sextos hombres de la historia de la NBA. Junto a Tim Duncan y Tony Parker llevó a otra dimensión al conjunto texano con un Gregg Popovich que encajó todas sus piezas a la perfección desde el banquillo.

2022-01-07-16415694430512

El escolta argentino, que en la actualidad tiene 44 años, era el alma de ese equipo que conquistó cuatro anillos de campeón (2003, 2005, 2007 y 2014). Fue dos veces All-Star, estuvo incluido dos veces en el tercer mejor quinteto de la liga (2008 y 2011), fue nombrado mejor sexto hombre (2008), los Spurs retiraron su camiseta con el número 20 y en abril de este año se anunció su ingreso en el Hall of Fame.

Otro hito en su colosal currículo

Muchos méritos contraídos en una carrera estratosférica y a la que ahora se añade una distinción que le sitúa aún más en el olimpo de la liga. NBA Stats y el portal StatsMuse han revelado recientemente que Manu Ginóbili es el jugador con mayor porcentaje de victorias en la historia de la NBA, con un 72,1%, entre los jugadores que han jugado al menos 1.000 partidos. Supera a en sus 16 años con San Antonio Spurs) lidera la tabla por delante de Tony Parker y Tim Duncan, Danny Ainge y Abdul-Jabbar.

Ni Michael Jordan, ni LeBron James, ni Kobe Bryant, ni Magic Johnson... no. Nadie consiguió un porcentaje mayor de victorias en la historia de la NBA que Manu Ginóbili, otra estadística fantástica para añadir a su ya de por sí colosal currículo. Aunque él nunca sacó ha sacado pecho por ello.

2021-09-25-16325560666353

Su humildad, otra de sus grandes virtudes, salió a relucir cuando le comunicaron que este año ingresaría en el Hall of Fame: "Nunca gané un título de máximo anotador, ni un MVP, ni siquiera fui elegido nunca para en el primer equipo. Estoy aquí por mi entorno. Los jugadores con los que jugué, los entrenadores y la organización. No lo tomo como un logro individual. Estuve en el lugar correcto en el momento correcto", aseguró.

Estoy aquí por mi entorno, por los jugadores con los que jugué, los entrenadores y la organización. No lo tomo como un logro individual

Manu Ginobili (Exjugador de la NBA)

En los Spurs sus iradores son legión. No olvidan lo mucho que les dio el argentino, que además inspiró a estrellas como James Harden con su estilo de juego y dio valor a la posición de sexto hombre, bastante denostada hasta su aparición. El argentino demostró que saliendo desde el banquillo se puede ser decisivo en un equipo. Y años después otros siguieron su ejemplo.

NBA Pesic abre el debate: ¿Qué equipo es mejor, el Dream Team de 1992 o el de EEUU de 2024?
NBA Los Lakers niegan nepotismo en el fichaje del hijo de LeBron James: "No pensé en ir a jugar con mi papá"
NBA Kemba Walker deja el baloncesto

Comentarios

Danos tu opinión