Stephen Curry sigue demostrando que el golf, más allá de ser su principal hobby después del baloncesto, también es otro deporte que domina con solvencia. Un gran número de deportistas americanos tiene devoción por el golf y su práctica, y muestra de ello es la innumerable cantidad de atletas o ex atletas que lo juegan: Michael Jordan, Stephen Curry, Gareth Bale, Patrick Mahomes, Canelo Álvarez, etc., y no deportistas como Barack Obama, Jack Nicholson o Bill Gates.
Para demostrar quien es el mejor de todos ellos, se juntan en el torneo de golf más prestigioso a nivel 'celebrity', el American Century Celebrity Golf Championship que se disputa en el Lago Tahoe, en Nevada, pero cerca de California. Allí, a una altitud de 1900 metros, disputan un evento de 54 hoyos divididos en varios días con un par de 72 golpes.
Este año, a la cita han acudido otro gran puñado de estrellas del deporte americano además de Curry: Patrick Mahomes, Ray Allen, Aaron Rodgers, Travis Kelce, Josh Allen, Kyle Lowry, Tony Romo, Canelo Álvarez, Dell Curry o Doug Pederson entre un total de 93.
Antes del año 2004, el puntuaje en este torneo era el mismo que en el golf clásico y profesional. A partir de aquella edición, se cambio la forma de sumar puntos: el eagle suma 6, 8 para el hoyo en uno, 3 para el birdie, 1 para el par, 0 para el bogey y -2 para el doble bogey o peor.
Por lo tanto, Stephen Curry, con el eagle que logró en el último hoyo, remontó y venció a Mardy Fish. Además, el base de la NBA también logró varios récords, como hacer el primer hoyo uno en la historia y ser el primer deportista en activo que se hace con el título desde el año 2000, 'Al' del Greco.
Es la primera vez que Curry gana el trofeo, pero hay verdaderos cracks de los palos que han repetido en varias ocasiones. Destacan Rick Rhoden con ocho y Dan Quinn con cinco.
Comentarios