- BULLS 98 - 123 CELTICS. El mayúsculo recital de Jayson Tatum: triple-doble de 43 puntos para la historia de los Celtics
- CONTRACRÓNICA NBA. LeBron sigue reventando récords y ganando partidos
Victor Wembanyama hizo, de nuevo, un partido para el que no existen calificativos posibles. Los San Antonio Spurs del prodigio galo (114-94) tumbaron a los Portland Trail Blazers gracias a una de las mayores exhibiciones del pívot desde que saltase a las grandes ligas. Anotó 30 puntos (con un 50% en el lanzamiento) y colocó 10 tapones -récord de su carrera deportiva, además de añadir siete rebotes capturados, tres asistencias repartidas y cuatro triples.
Los Spurs jugaron un consistente partido en el que Wembanyama -ayudado por un buen Charles Bassey (16+12)- mostró todo el repertorio sobre la pista que le hace único. El dominio en la pintura, una defensa prodigiosa y la capacidad de anotar desde fuera. El repertorio completo que provocó un partido no igualado desde 2008 con Dwight Howard. El mismo jugador que lideró a los Magic hasta la final de la NBA en el año siguiente.
Y, no. No hay muchos más que alcancen guarismos así (30 puntos y 10 tapones) en la mejor liga del mundo. Hakeem Olajuwon, el que más, los firmó cinco veces. David Robinson, otro mito de los Spurs, es el otro que lo hizo en varias ocasiones (tres). Y con una están Artis Gilmore, el citado Howard, Kareem Abdul-Jabbar y llega un Wembanyama decidido a romper todos los registros.
No es nada habitual lo del francés. La parte excepcional se la da esa intimidación y capacidad de frenar a los rivales. De diferentes formas, pudiendo rectificar y mostrando esas virtudes. Encadena 62 partidos colocando, al menos, un tapón y superó los 61 que llegó a enlazar David Robinson entre marzo de 1991 y enero de 1992.
Nadie le puede parar
"Nadie lo puede parar. Cuando juega con convicción y hace con la pelota lo que quiere y puede hacerla llegar a donde quiere, es imparable", explicó su técnico, el interino Mitch Johnson. Wembanyama sube el techo de sus Spurs, y cambia todo radicalmente. Es diferente, todos lo saben. Y no solo tapona, pues también alcanzó los 200 triples en su carrera en la NBA. Más rápido que Curry, Ray Allen y James Harden, los tres que encabezan la lista de la historia de los mayores triplistas.
Comentarios