BALONCESTO
CELTICS 114-118 SIXERS

El enmascarado Embiid somete a los orgullosos Celtics y silencia el TD Garden

El pívot camerunés (27+9+2) brilla y anota dos tiros libres decisivos a dos segundos del final para aupar a los Sixers en Boston  

Maxey (33) y Embiid (27+9) aúpan a los Sixers.
Actualizado

Los superhéroes suelen llevar una máscara para proteger su identidad mientras protagonizan sus hazañas, y aunque Joel Embiid es uno de los jugadores más conocidos y mejores de la NBA, la lució en el triunfo de los Sixers ante los Celtics (114-118), que por primera vez esta temporada sufrieron dos derrotas consecutivas tras haber tropezado el lunes en Orlando (108-104).

Joel Embiid intenta anotar a aro pasado ante Al Horford.
Joel Embiid intenta anotar a aro pasado ante Al Horford.LAPRESSE

Embiid no usó esa protección para intimidar si no para proteger su cara tras sufrir una fractura en el seno frontal de su nariz, pero el caso es que rindió como un héroe para someter a los orgullosos verdes. Firmó 27 puntos (4/5 t3), 9 rebotes y 2 asistencias y anotó dos tiros libres a dos segundos del final para abrochar el triunfo de los Sixers. El balance del pívot camerunés en partidos de Navidad ya es de 4-1. Se le dan bien.

Tan sobresaliente como la suya fue las actuación de Tyrese Maxey, autor de 33 puntos (3/9 t3), 4 rebotes, 12 asistencias y 3 robos, una combinación estadística que hasta ahora sólo había firmado Luka Doncic en un día de Navidad en la historia de la Liga. Y más que notable fue el rendimiento de Caleb Martín, con 23 puntos y 7/9 triples. Mientras que Paul George acabó con 12+4+4+3 robos+un tapón. El banquillo de los Sixers sólo aportó 19 de los 118 puntos de su equipo.

En los Celtics, de nada sirvió la extraordinaria producción de Jayson Tatum, con 32 puntos (4/8 t3), 15 rebotes, 4 asistencias, un robo y un tapón. Ni las contribuciones de Jaylen Brown (23+7+4), Derrick White (21+3+4) y Al Horford (17+4+4). Ni siquiera la de Kristaps Porzingis (9+2+3 en siete minutos), que sólo ha jugado 9 de los 30 partidos de su equipo y no salió en la segunda parte por una lesión de tobillo.

Los Sixers, respondones desde el triple

La aportación de los suplentes de Boston, como en el caso de los de los Sixers, fue testimonial, anotando sólo 12 de los 114 puntos de su equipo. A los Celtics no les bastó siquiera esta vez el despliegue de su mejor arma, la artillería exterior. Acreditaron un 40,8% en triples (20/49). Pero hasta en eso salieron respondones los de Filadelfia con un 42,5% (17/40). Los Sixers, si Embiid está sano, tienen mucho que decir en el Este.

NBA Caos en Philadelphia con dos expulsados y Embiid perdiendo la cabeza
NBA Los Mavs pierden el partido y a Doncic pese al recital de Irving
NBA Así se lesionó Luka Doncic ante los Timberwolves

Comentarios

Danos tu opinión