
86 partidos a Ron Artest
El alero fue el principal protagonista de la pelea entre jugadores de los Pacers y aficionados de los Pistons, sucedida en 2004. 'Malice at the Palace', como se conoce a la mayor trifulca vivida en la historia de la NBA, le costó al alero de los Pacers 86 partidos de sanción.

68 partidos a Latrell Sprewell
El 1 de diciembre de 1997, Latrell Sprewell, por entonces en los Warriors, intentó estrangular a su técnico, PJ Carlesimo, durante un entrenamiento. Su sanción inicial de 82 encuentros se quedó en 68, lo que restaba de aquella temporada.

50 partidos a Gilbert Arenas
El base fue sancionado en 2010 por un incidente ocurrido en el vestuario de los Wizards con su compañero Javaris Crittenton. Ambos sacaron armas de fuego y llegaron a apuntarse mutuamente. A él le cayeron 50 partidos...

38 partidos a Javaris Crittenton
... y a Javaris Crittenton le cayeron 38 por ese mismo incidente. En 2015 fue condenado a 23 años de prisión por el asesinato a tiros de una mujer. Fue puesto en libertad condicional en abril de este año.

30 partidos a Stephen Jackson
Fue otro de los jugadores de los Pacers involucrado en la pelea con aficionados de los Pistons en 2004.

30 partidos a Miles Bridges
El alero de los Hornets fue sancionado con 30 encuentros por una grave caso de violencia doméstica contra la madre de sus hijos. La temporada pasada no tuvo contrato con ninguna franquicia y la NBA consideró que 20 de los 30 partidos de sanción ya los había cumplido entonces. Volvió a jugar el pasado mes de noviembre.

26 partidos a Kermit Washington
En diciembre de 1977, el jugador de los Lakers dio un puñetazo a Rudy Tomjanvich, por entonces en los Rockets y después legendario entrenador, que le hizo perderse todo lo que faltaba de aquella temporada.

25 partidos a Jodie Meeks
El jugador de los Wizards fue suspendido en 2018 por dar positivo por Ipamorelin y GHRP-2.

25 partidos a Wilson Chandler
El alero fue suspendido en 2019, cuando militaba en los Nets, por consumo de sustancias que mejoran el rendimiento.

25 partidos a Deandre Ayton
En su segunda temporada en la NBA, al pívot, número 1 del draft de 2018 elegido por los Suns, le cayeron 25 partidos de suspensión tras dar positivo por un diurético.

25 partidos a John Collins
El pívot recibió 25 partidos de sanción en 2019, cuando jugaba en los Hawks, por el uso de una sustancia relacionada con la hormona del crecimiento.

25 partidos a Didi Louzada
El brasileño dio positivo por drostanolona y testosterona en 2021, cuando militaba en los Pelicans.

25 partidos a Ja Morant
El base de los Grizzlies está a punto de finalizar su sanción tras difundirse unas imágenes en las que se le veía con armas de fuego.

24 partidos a Jeffery Taylor
El alero con pasado en el Real Madrid se perdió 24 encuentros tras un incidente de violencia doméstica con su novia en 2014, cuando jugaba en Charlotte..

20 partidos a Hedo Turkoglu
En 2013, el jugador turco, una de las estrellas de los Magic, dio positivo por metenolona.

20 partidos a Joakim Noah
El pívot se perdió los últimos 10 partidos de la temporada 16-17 y los primeros 10 de la 17-18 tras dar positivo por una sustancia para tratar la atrofia muscular y la osteoporosis.

15 partidos a Jermaine O'Neal
Otro jugador de los Pacers implicado en la trifulca con aficionados de los Pistons en 2004.

15 partidos a Carmelo Anthony
El alero fue sancionado en 2006 después de ser uno de los principales actores en la tumultuosa pelea entre jugadores de los Nuggets y los Knicks.

11 partidos a Dennis Rodman
Cuando jugaba en los Bulls, en 1997, 'El Gusano' pateó en la ingle a un cámara de televisión después de haber caído a su lado en un fondo de la pista.