La selección española femenina participará en el torneo de balonmano de los Juegos Mediterráneos, que se disputarán del 29 de junio al 6 de julio en la ciudad argelina de Orán, con un combinado totalmente renovado que sólo incluye a tres de las internacionales que disputaron el pasado Mundial: la pivote Kaba Gassama, la extremo Laura Hernández y la primera línea Carmen Campos. También aparecen las extremos Paula Valdivia y Clara Gascó, que disputaron los dos últimos partidos de clasificación para el Europeo 2022.
El seleccionador nacional José Ignacio Pardes ha designado a las 16 seleccionadas de entre las 32 con las que iniciará la preparación el 13 de junio. Un futuro que representan jugadoras como la portera Maddi Aalla, las laterales María Gomes, Elena Cuadrado y Elba Álvarez o las pivotes Alba Spugnini y Sarah Valero, que debutarán con la selección absoluta en los Juegos Mediterráneos.
"Todas han estado en la selección nacional en las categorías inferiores y muchas de ellas debutarán con la absoluta en este campeonato. La intención es que sigan acumulando experiencias, cogiendo minutos y empapándose de los mecanismos que utilizamos y tener a cuanta más gente disponible mejor", señaló el técnico ilicitano en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.
SELECCIÓN PARA LOS JJ MEDITERRÁNEOS
Porteras: Nicole Wiggins (KH-7 Granollers), Maddi Aalla (Super Amara Bera Bera)
Centrales: Ester Arrojeria (Super Amara Bera Bera), Carmen Campos (JDA Dijon)
Laterales derecho: Seyna Mbengue (Rocasa Gran Canaria)
Laterales izquierdo: María Gomes (Rocasa Gran Canaria), Elena Cuadrado (Caja Rural Aula Valladolid), June Loidi (Super Amara Bera Bera), Elba Álvarez (Caja Rural Aula Valladolid)
Extremos derecho: Clara Gascó (Visitelche.com Elche), Paula Valdivia (Chambray Touraine)
Extremos izquierdo: Laura Hernández (Super Amara Bera Bera), Ona Vegué (KH-7 Granollers)
Pivote: Alba Spugnini (Rocasa Gran Canaria), Kaba Gassama (Fleury Loiret), Sarah Valero (JDA Dijon)
Comentarios