España puede seguir sumando medallas en balonmano. Existe pasado, presente y mucho futuro, como demuestran los equipos de la Universidad de Castilla-La Mancha, que están metidos de lleno en la pelea por las medallas de la Copa del Mundo Universitaria.
Tanto en modalidad masculina como femenina, la UCLM está entre las favoritas a optar por preseas en el torneo celebrado en Pristina (Kosovo) al acceder a las semifinales, que se decidirán el 17 de julio. Un éxito mayúsculo por nivel y complejidad.
La UCLM es la única representante española en el torneo. Ha desplegado un excelente juego y competitividad ante sus rivales provenientes de universidades de Albania, Croacia, República Checa, Egipto, Corea, Kosovo, Portugal y Grecia.
Para llegar a semifinales, el equipo femenino batió por 42-12 a la Universidad del Norte (Croacia), algo que significó el billete a las semifinales ocupando la primera posición de grupo. El masculino sufrió más y empató ante la Universidad de Aveiro (Portugal) por 31-31. De igual forma, acceden por la diferencia de goles.
Las chicas todavía no conocen a su rival en el penúltimo paso al título, mientras que las chicos ya tienen cita ante la Universidad Nacional de Kangwon (Corea). El domingo se disputarán las finales y el 'partido de consolación' para la medalla de bronce.
Comentarios