Chile, segundo rival de la selección española en el Mundial, no pudo empezar peor el campeonato, con una derrota en los últimos minutos ante Irán (24-25) que prácticamente lo descarta para la fase principal. Ese era un objetivo que no ha logrado todavía en sus anteriores participaciones. Lo más cerca que estuvo fue en el de 2019, cuando ocupó la decimosexta posición. Hace dos años cayó a la vigésimo séptima. En ésta parece abocada a jugar la Copa Presidente.
Chile accedió a este Mundial como tercer clasificado en el campeonato del Centro y Sur de América. Lo logró dirigido por Mateo Garralda, al frente de esta selección desde 2016, pero fichó el pasado verano porel Zamalek egipcio y le sustituyó en el banquillo otro exinternacional español, Aitor Etxaburu.
Dos apellidos han estado omnipresentes en la selección sudamericana en la última década, el de los hermanos Salinas, Rodrigo y Esteban, jugadores en la actualidad de Bidasoa y Granollers respectivamente, que han desarrollado gran parte de su carrera en España; y los hermanos Feuchtmann, que llegaron a coincidir tres en el equipo. Ahora siguen en él Erwin, el más veterano (39 años) , que juega en el EON Alicante de la División de Honor Plata, y Emil, en el Toulouse francés
El partido se disputará este sábado a las 20:30 horas en el Tauron Arena de Cracovia, sede de los partidos del grupo A.
Comentarios