Si eres de entrenar varias veces a la semana te contaremos qué tipo de alimentos es importante ingerir antes de la práctica de ejercicio y con cuánto tiempo antes es recomendable que realices su ingesta para que el organismo absorba todos los nutrientes.
Lo ideal es hacer una comida algo más fuerte 4 horas antes de entrenar, y otra pequeña entre media hora, o una hora antes.
La fuente de energía principal son los hidratos de carbono o carbohidratos, con lo que éstos deberán ser los que prevalezcan en los alimentos a tomar antes del entrenamiento. Además, se digieren relativamente rápido en comparación con las proteínas y las grasas, lo que implica que éstas deberán tener un contenido más bajo, ya que no van a proporcionar energía inmediata y además van a retrasar la digestión pudiendo provocar molestias a nivel digestivo.
Alimentos de lenta similación que nos ayudará a tener energía
Plátano: aportará fibra y glucosa que se convierte en energía a largo plazo.
Uvas: aporta glucosa que se convierte en energía a largo plazo.
Avena: rico en fibra y con proteínas vegetales que nuestros músculos también necesitan
Arroz integral: este tipo de arroz es más nutritivo y se digiere más lentamente, siendo la mejor alternativa para tener energía por más tiempo.
Guisantes: son una buena opción a hortalizas ricas en hidratos de carbono. Además, ofrecen fibra, potasio y otros minerales como hierro y magnesio.
Pasta al dente: el alimento de referencia para los deportistas y puede ser ideal para antes de entrenar. Sin embargo, recomendamos su cocción al dente para que tengamos energía por más tiempo y se libere gradualmente en el organismo.
Patatas: son una excelente forma de obtener energía de calidad, así como mucho potasio para nuestro cuerpo previo al entrenamiento y tiene un alto poder saciante, por lo que muy pronto te sentirás 'lleno'.
Dátiles: fuente de azúcares naturales que se acompañan de una gran proporción de fibra.
Comentarios