- Alimentos con hierro. Las frutas con más hierro
La anemia es una afección en la cual careces de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. La anemia, también conocida como nivel bajo de hemoglobina, puede hacer que te sientas cansado y débil, afectando fuertemente a la salud.
Los síntomas más comunes son:
- Fatiga
- Debilidad
- Piel pálida o amarillenta
- Latidos del corazón irregulares
- Dificultad para respirar
- Mareos o aturdimiento
- Dolor en el pecho
- Manos y pies fríos
- Dolores de cabeza
- Alimentos para combatirla
Los alimentos recomendables para las personas con anemia
- Carnes rojas: Todas las carnes de este tipo contienen generosas cantidades de hierro, por lo que son muy buenas para combatir la anemia.
- Huevo: Es muy rico en nutrientes. Este alimento se recomienda tomar con alimentos ricos en vitamina C como puede ser un zumo de naranja, para aumentar su eficacia.
- Frutos secos: se recomienda tomar 50 gramos de frutos secos al día para combatir la anemia.
- Las espinacas: constituyen una fuente de hierro vegetal.
- El pescado: Los frutos provenientes del mar (salmón, ostras, mejillones, bonito...) son igualmente grandes aliados a la hora de mantener a raya los niveles de hierro.
- Legumbres: ayudan a restituir los niveles de hierro.
- Perejil: ayuda a elevar los niveles de hierro.
- Remolacha: Esta sabrosa hortaliza enriquece ensaladas, aporta un extra de sabor dulce a un sinfín de preparaciones culinarias, da color a los jugos y, además, es una importante fuente de hierro
- El hígado: El hígado de res o pollo también aporta una buena cantidad de hierro, un mineral que participa en la producción de hemoglobina, componente de la sangre que transporta el oxígeno desde los pulmones a todo el cuerpo y que normalmente se encuentra reducido en la anemia.
- Lentejas: Sin duda, este es el alimento que a todos nos viene a la cabeza cuando hablamos de hierro. Esta legumbre es la más rica en hierro de todas, seguida por las alubias y los garbanzos.
- Fresas: La fresa es la fruta que mayor aporte de hierro ofrece a nuestro organismo. Además de ser una gran fuente de vitaminas A, C, E, K, ácido fólico y magnesio. Gracias a su poder antioxidante, se cree que las fresas, además de combatir la anemia, también previenen en el desarrollo de ciertas enfermedades como el cáncer, la artritis o la gota.
Comentarios