MARCA.com -

Blog Futbolitis 5a3z45

Portada de MARCA.com

Futbolitis 164v6p

Immobile, un canbal del gol 5j5k2l

mircoles, 5 agosto 2015, 10:10

Te ha parecido interesante la noticia? S No

Directo a gol. Ciro Immobile no se entretiene. En l acaba la jugada. Un autntico canbal del gol que representa - siempre que sea capaz de alcanzar su nivel ms alto - un salto de nivel respecto al colombiano Bacca. Su desafo ser triunfar ya que el ftbol espaol es territorio pendiente de conquistar por los delanteros italianos. Calidad no le falta, el gol es su obsesin y las jugadas acaban en l. Immobile es el punto final.

El lado bueno

Diestro. Exageradamente diestro en la finalizacin. Su ltimo gran gol con la izquierda fue en marzo de 2014 contra la Roma en el Olmpico. Una volea de zurda que podra firmar el mismsimo Marco Van Basten. Espectacular aunque no deja de ser la excepcin que confirma la regla. Immobile se orienta, por ms que la jugada indique rematar con la izquierda, hacia la derecha. En un zurdo se percibe como normal pero en un diestro salta a la vista.

La distancia a gol

Vive entre centrales, sus movimientos de desmarque son muy buenos - eso facilitar su asociacin con los talentosos jugadores de la segunda lnea del Sevilla - y no pierde amenaza si se aleja. Potente en la carrera, vertical y con instinto para llegar. A pesar de su 1'86 es un punta de contraataque. De otra manera no hubiese fichado por el Borussia de Jurgen Klopp. En ningn caso.

La finalizacin

No duda en tirar desde la frontal. Tampoco se precipita. Immobile busca el golpeo de precisin. El lateral de la red y la barra de atrs son la diana habitual en las situaciones contra el portero. Raro verle golpear al mueco, tirar a romper no es lo suyo. Le pega duro, siempre al lateral para exigir al portero y la finalizacin tipo Thierry Henry - golpeo al palo largo de empeine interior dibujando el cuero una curva perfecta - es su opcin de remate preferente.

El juego areo

Tiene altura, anchura de hombros y una estructura dorsal de los puntas que juegan de referencia pero Immobile no es ganador en los duelos areos. No es habitual verle marcar de cabeza ni tampoco fajarse con los centrales en el juego de espaldas a la portera contraria. Su estilo es de delantero "pequeo" pero su fortaleza le permite pisar fuerte y romper defensa con sus movimientos sin baln y su can que tiene por derecha.

reas de mejora

Debe mejorar tanto en la participacin en el juego como en su juego ereo aunque no deja de tener virtudes y defectos similares a los de Carlos Bacca. El colombiano hizo pocos goles con la cabeza como sevillista y sus virtudes eran moverse para tirar sin implicarse en el juego combinativo. Un clon. Ms joven, con ms experiencia y con la exigencia de representar ese salto de nivel para un Sevilla de Champions.

@marcoslopez

Te ha parecido interesante la noticia? S No

9 comentarios e19t

d.ruiz

#1 05.ago.2015 | 10:50

Muy de acuerdo en las caractersticas reseadas por Marcos, pero no tanto en la comparacin por Bacca, no tiene ms experiencia que el colombiano, ya que este tuvo una amplia carrera gloriosa en Colombia, estuvo dos aos en la liga belga haciendo muchos goles, y luego en el Sevilla en los poco ms de 100 partidosque jug meti 50 goles. Bacca es ms intuitivo, se desmarca mejor, gana mejor la posicin, define mejor en el rea pequea. Hoy por hoy a expensas que Ciro Immobile explote, es mejor jugador el colombiano. El jugador italiano es ms fuerte, remata mejor desde lejos, y tiene mayor velocidad. Tambin hay que decir que viene de no triunfar en la bundesliga. La muestra evidente la pone el mercado en estos momentos, Bacca traspaso de 30 kilos, Ciro hoy da vale menos, tendremos que ver como evoluciona en un futuro, potencial tiene.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

UnPinguinoCule

#2 05.ago.2015 | 11:15

Sobre el papel, y viendo cmo jug en la Serie A, creo que el Sevilla ha dado un salto de calidad al cambiar a Bacca por Inmmobile. Delantero, tal y cmo lo define Marcos, rpido y potente pero con cabeza. Sabe dnde colocarse y cuando y no busca el gol a la desesperada con cualquier disparo, no. Ciro la coloca. En su seleccin se le ven maneras de ser titular y, de verdad, es un jugador que personalmente me encanta. Grandsimo fichaje!

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Vlasich

#3 05.ago.2015 | 16:03

Es de ventajistas decir que Immobile "representa - siempre que sea capaz de alcanzar su nivel ms alto - un salto de nivel respecto al colombiano Bacca". Es como decir que el Liverpool, con Balotelli, tiene al mejor delantero centro italiano de la historia -si explota de una puetera vez-. Y no s cuantos grandes delanteros italianos han pasado por Espaa, pero Vieri ya triunf en La Liga: 1 ao 1 Pichichi.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Vlasich

#4 05.ago.2015 | 16:11

#3 Y Rossi tambin triunf en Villarreal. Porqu dice Marcos que Espaa es territorio pendiente de conquistar por los delanteros italianos? Piensa antes de escribir?

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

DkM87

#8 06.ago.2015 | 04:36

#4 Quitando esos dos todos los que me ve vienen a la cabeza han fracasado, lo que pasa que solo nos acordamos de los buenos y de algn caso concreto que no saliera bien, pero en Espaa mas de 10 delanteros italianos han jugado y solo han triunfado dos.
Cassano, Corradi, Di Vaio, Lucarelli, Rigano y alguno ms habr, son un claro ejemplo, as que no me parece desacertado lo que ha dicho Marcos cuando solo dos han salido bien.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Macarius

#9 06.ago.2015 | 10:06

#8 Es que Corradi, Di Viaio, Lucarelli y Rigano eran delanterillos tanto en Italia como en Espaa. Ninguno de ellos ha llegado al nivel de Vieri, Vialli, Baggio, Totti, Del Piero o dems grandes delanteros italianos. De hecho el pas transalpino ha sacado mucho mejores jugadores ofensivos en su historia que nosotros. Caso aparte es Cassano, pero el barese es uno de esos jugadores que si no tienen un manager que sabe gestionarlos se pierde. Para m podra haber llegado a nivel de baln de Oro si se lo hubiese tomado ms en serio.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

DkM87

#10 06.ago.2015 | 14:36

#9 No estoy de acuerdo, tanto Di Vaio como Lucarelli han sido delanteros mas que decentes con un promedio aproximado de 0,4 goles por partido jugando mayormente en la serie A , de los dems no tengo ni idea. Pero aun as aunque los otos fueran delanterillos no quita que la mayora de los delanteros italionos no hayan dado el nivel en la liga espaola quitando dos.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Participa 1i1n51

Acepto las reglas de participacin

normas de participacin 5a2x2c
  • Por favor, escribe correctamente, sin abusar de las maysculas ni de las abreviaturas.
  • Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. No se itirn insultos ni faltas de respeto.
  • No se aceptarn los contenidos que se consideren publicitarios.
  • MARCA.com podr eliminar los comentarios que no cumplan estas normas y se reserva el derecho de impedir la participacin permanente de los infractores.
Queremos saber tu opinin 61285v

ltimas entradas 186y10

Suscrbete a este blogSuscr