MARCA.com -

No me gustan los lunes, Blog de Roberto Palomar 156z63

Portada de MARCA.com

No me gustan los lunes l73l

Zidane no puede ser un peligro para el ftbol 1a1z2x

lunes, 27 octubre 2014, 18:59

Te ha parecido interesante la noticia? S No

El 'caso Zidane' es complejo. Choca la escrupulosa legalidad del cumplimiento de las normas con las prisas del Real Madrid por hacerle entrenador, conlos diferentes cursos (Espaa y Francia) para llegar al ttuloy al asunto hay que aadirle, adems,la propianaturaleza del trabajo. Aunque no es lo mismo entrenar que jugar, en ninguna cabeza cabe que Zidane no sea capaz de llevar las riendas un equipo o, cuando menos, aprobar el examen de entrenador.Desde luego, sobra toda la demagogia y los chistes fciles sobre lo necesario que es un carn para pilotar un Airbus o para operar a corazn abierto. Queda gracioso pero no es lo mismo.

Qu hacer en un caso as? Con el reglamento en la mano, Zidane no puede entrenar. Los legalistas, con Jmez a la cabeza, sacaran la bandera y, con toda la razn y el derechodel mundo, impediran (ya lo han hecho con la denuncia) que Zidane ejerza. Y hay que entenderles. Hay gente que ha pagado sus estudios, sus cuotas y ha cumplido escrupulosamente en lo acadmico.

Sin embargo, lo que se traduce a travs de determinadas actitudes es que Zidane es nefasto para el ftbol, un peligro, un intruso, un delincuente, un tipo que viene a quitar el pan a otros entrenadores, un jeta y un desahogado. Y no, no es eso. Zidane, por ser quien es, no puede ser nunca un cncer para el ftbol. Al contrario. Slo por ser quin es hay chavales que van ms motivados a entrenar, rivales con ms ganas de vencer y hacerlo bieny estadios y ciudades con ms expectacin por ver al Madrid de Zidane que al Madrid de cualquier otro. Y eso no es malo para el ftbol. Es una bendicin.

La solucin sera... hacer una excepcin o concederle una moratoria o una prrroga o un ttulo provisional. En fin, arreglarlo. Los legalistas se levantaran en armas. Por qu con Zidane? Acaso es diferente? Pues miren, s. Zidane es diferente a cualquier otro que vaya a la ventanilla a sacarse el ttulo. Qu le vamos a hacer. Mala suerte. Hay cuatro o cinco excepciones en el mundo y en la historia del ftbol (Cruyff sera otra de esas excepciones)y le ha tocado al ftbol espaol lidiar con esto. Lejos de eso, en los despachos no ha habido la ms mnima cintura y se le ha sancionado con tres meses. En la calle ya est condenado porque le falta un matasellos y la fotocopia compulsada que demuestre que sabe de esto.

Para hacer tarjetas opacas y esconder corruptelas somos los nmero 1. Para darle el carn a uno de los mejores jugadores de la historia (que se lo est sacando en su pas, que es slo cuestin de tiempo) nos ponemos muy dignos porque, claro, la ley es la ley. Segn las leyes de la fsica, la volea de Zidane en Glasgow se tena que haber ido fuera del estadio. Y acab entrando por la escuadra. Esa es la ley que debera regir con Zizou.

Etiquetado como:

Te ha parecido interesante la noticia? S No

90 comentarios 2k371z

futre83

#81 28.oct.2014 | 15:23

Incluso saltndose la normativa sin discusin alguna, un redactor jefe del peridico con mayor tirada nacional escribe pblicamente que la solucin es dejarle que no cumpla el reglamento pero que los dems s lo hagan: "La solucin sera... hacer una excepcin o concederle una moratoria o una prrroga o un ttulo provisional." Simplemente VERGONZOSO. ste es el periodismo de este pas. Para que luego se quejen cuando se dice que el Madrid tiene ayudas de todo tipo.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

ST32

#82 28.oct.2014 | 15:32

Os veo a todos muy enfurecidos. El asunto no es que por ser Zidane se le haya permitido hacerlo, es justo lo contrario. Todos los que aqu hayan jugado en categoras regionales (incluyendo tercera, aunque sea tericamente nacional), han jugado algn ao con un entrenador sin ttulo, cuyo cargo oficialmente era el de delegado; mientras otro que s tena ttulo era oficialmente el entrenador, aunque no iba a los partidos. Esto es Segunda B, es un poquito ms serio, as que el entrenador "oficial" s va a los partidos. Zidane es tericamente el segundo entrenador. Gravsimo!! Y el #68 critica a Zidane, y dice que debera hacer como Iniesta, que no aparece por unas clases que son presenciales, pero le aprueban... En ese caso no debe cumplirse la ley? Est este chico pensando en denunciar a Iniesta?

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

carlesculer

#83 28.oct.2014 | 15:41

Estoy de acuerdo en que a ex-futbolistas como Zidane no hay que ponerles trabas para que contribuyan con su experiencia a mejorar el ftbol espaol.
Lo lamentable es que muchos de los que pusieron a parir en su da a Cruyff por lo mismo, ahora clamen al cielo por la sancin al francs.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

FCB-UDA

#84 28.oct.2014 | 15:43

hay un comunicado del madrid que dice que no estn conformes porque zidane si esta titulado para entrenar al castilla en la que categora que esta... si es cierto porque figura otro como entrenador?

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

carlesculer

#85 28.oct.2014 | 15:45

Dicho lo anterior, tambin est por ver que Zidane pueda aportar al ftbol formativo lo que aport Cruyff. Con el holands se pas del cerrojazo a la italiana a jugar con un 4-3-3 e incluso con un 4-2-4.
El gran Barcelona de Guardiola se empez a forjar en sus fundamentos, del que se benefici de manera impensable la seleccin espaola.
De momento, el Castilla con Zidane no deja la cola de 2a B. Veremos.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

salman_111

#86 28.oct.2014 | 15:55

no comparto para nada tu opinion, pero claro el mundo es libre, aunke se te ve de ke pie cogeas y se te ven los colores, a mi me ensearon a ser objetivo, en primer lugar igualas a zidane con los demas entrenadores por sus conocimientos, en segundo lo pones de victima y una tercera parte lo diferencias de los demas entrenadores xke llena estadios de futbol de los rivales (ves tu incongruencia igualando y despues diferenciandolo), te dire en respuesta ke primero si tanto sabe como los demas ke se hubiera presentado, acaso fernando alonso no se presento al carnet de conducir cuando ya pilotaba un f1, pagando sus respectivas cuotas? creo ke sabes la respuesta, a lo segundo no vengas con el rollo de victimista para defender la mala actuacion del madrid, ke deberia aberlo previsto, poniendo encima de ejemplo a johan cuando un mal ejemplo, las injusticias no se defienden con otras injusticias, y tercero y ultimo la figura del entrenador no tiene como funcion llenar estadios rivales.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

nickysantoro

#87 28.oct.2014 | 16:13

Yo creo que nadie duda de que Zidane ha sido el mejor jugador del mundo. Y que seguramente como entrenador tiene mucho que aportar. El problema es creerse que ests por encima de los dems. El denunciante ya aviso hace ms de dos meses y no le hicieron ni caso, hasta que finalmente denuncio. Y que el periodista mencione las tarjetas opacas, resulta que hay del Real Madrid implicados en el escndalo de las tarjetas y que han sido borrados del organigrama pero no despedidos. Curioso. Y La masia ha sido nombrada la mejor cantera de Europa.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Stilian

#88 28.oct.2014 | 16:31

Si quiere sacarse los papeles en Francia que se vaya a entrenar a Francia. Dice Zidane que l poda haberse sacado los papeles aqu en 3 meses, y sin embargo se los est sacando por Francia que dura varios aos, y que l lo que quiere es entrenar en Francia. Entonces qu pinta en el Madrid? Para hacer corruptelas y emitir tarjetas black sern los nmeros 1 otros, en ACS de corruptelas saben un rato, en mi casa no, desde luego. Este es el nivel del periodismo madridista ms palmero, dale brillo a la foto de Floren, Palomar, que est un peln sucia.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

sabiodehortaliza

#89 28.oct.2014 | 18:47

#26 si el titulo fuese una formalidad Zidane figurara como primer entrenador del Real Madrid que es la funcin que ha desempeado hasta ahora, el ttulo es obligatorio para entrenar as que el que no lo tenga fuera. Por coger una cmara o escribir un artculo eso no te hace periodista, yo juego al ftbol y no soy futbolista por muchas ganas que le eche. Las normas estn para cumplirlas seas quien seas.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Jondo

#90 28.oct.2014 | 19:27

@ST32 no te digo que lo de Iniesta est bien, no me tergiverses las palabras, lo que digo, es que con las facilidades que les dan, que no se haya preocupado en terminarlo para cuando lo quera, es una tocada de huevos.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinin 61285v

Nuevo en MARCA.com?. Bienvenido!. Consigue aqu tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador Olvidaste tu contrasea?

Categoras 4g5p4x

Suscrbete a este blogSuscr