La Tribuna y los Tribuneros 611r3s

Lo fcil es culpar a Lopetegui 591c5r

sbado, 6 octubre 2018, 22:56 2g32w

Ahora lo fcil es descargar la frustracin sobre Lopetegui. Culparle de la psima deriva que ha tomado el equipo, deslizar entre la propaganda que el tcnico est perdiendo el control del vestuario a manos de los veteranos y destituirle con gesto circunspecto. Lo complicado es asumir los errores propios. Pero tambin es lo ms honesto. Y lo ms inusual. Si despus de dejar irse a Cristiano porque ya estaba en un plan imposible no has podido fichar a Neymar y decidiste no hacer una gran inversin en la confianza de que le conseguirs el prximo verano, no es justo que otro pague tu apuesta fallida.

No es justo que se seale antes al entrenador que a Florentino Prez como principal responsable, como tampoco lo es que los futbolistas pasen de puntillas. Entre los lesionados (Isco, Marcelo, Carvajal, Bale), los que estn en baja forma (Modric, Benzema, Varane, Casemiro) y los que no estn asumiendo la apuesta que el club hizo por ellos en verano, como es el caso flagrante de Marco Asensio, se entiende que el Real Madrid sea hoy un equipo a la deriva. Encogido, sin liderazgo, hurfano de su referente en el campo durante los ltimos 9 aos. Se contaba con que la vida sin Cristiano iba a ser dura, pero tambin se esperaba un paso al frente de gente como Bale, Benzema, Asensio o Isco que no ha llegado. Sergio Ramos fue muy claro tras el partido: "La plantilla es la que es".

Lopetegui tambin tiene su parte de culpa, por descontado. No es responsable de que en estos ltimos cuatro partidos no haya entrado ni uno de 74 disparos. Pero su errtica gestin de la portera o el juego plano del equipo, sin recursos para atacar una defensa poblada, debe mejorar de forma urgente. Necesita darle la vuelta a una dinmica en la que todos los jugadores parecen propensos a fallar.

Te ha parecido interesante la noticia? S No

38 comentarios 33pk

MikiEstrada

#23 07.oct.2018 | 13:10

A ver este artculo estara bien si no es por que esta escrito despues de perder con el Alavs y el CSKA....si me quieres vender que esta plantilla del Madrid no tiene jugadores pa ganar esos dos partidos apaga y vmonos...

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

MikiEstrada

#24 07.oct.2018 | 13:11

@TheFatMamba que el estadio le va a costar 25M al ao al Real Madrid..de verdad te crees que por eso es por lo que no se han fichado jugadores ? Jajajaja

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

ender2012

#25 07.oct.2018 | 13:18

Lopetegi no es entrenador para un grande. Ya se ha dicho aqui lo que hizo con Oporto y seleccion. Pero el error lo cometio FP, haciendo gala ademas, de una chuleria y prepotencia, repugnantes. Si yo soy Lopetegi, segun hace el anuncio a 2 dias del Mundial, rompo el contrato, aunque me cuesten millones, pero mejor no mezclarse con alguien de la catadura moral que demostro esge tipo en ese momento.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

susosaa52

#26 07.oct.2018 | 13:32

casemiro,modric,vallejo,kroos,en el mismo once?que salia,a por el empate?en mi opinion Lopetegui no tiene tablas para dirigir a un R Madrid y menos ahora.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

luquejar

#27 07.oct.2018 | 13:40

El tema es sencillo, de verdad se pensaba que la marcha de Cristiano no se iba a notar?. Desde la prensa de Madrid se ha vendido que era lo mejor, que el luso ya no est para jugar al mximo nivel, que est viejo,...y puede ser que sea as, pero solo con su presencia daba otro aire a su equipo. Como cul soy consciente que el da que no est Messi vamos a pasar una travesa por el desierto muy bestia, quien no quiera reconocerlo es que es muy hooligan. Y respecto a Lopetegui, personalmente nunca me ha parecido un gran entrenador, pero dale a Zidane un Madrid sin Cristiano y no te gana ni a las canicas.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

_madxx58

#28 07.oct.2018 | 14:01

ficharon a lopetequi, porque no quieria venir nadie.por eso no lo echaran.igual encontran un no name..la suerte se acaba pero el juego de madrid es lo mismo

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Josema16348

#29 07.oct.2018 | 14:03

Le censuro a Lopetegui el cmo valora a los jugadores. Quedarse con Vallejo, Ceballos como figura y pagar 35 millones por Odriozola......Pues parece que no.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

BETICOVICENTE

#30 07.oct.2018 | 14:44

Como que lo facil...Lo real, cuando los jugadores han dado la talla antes a muy alto nivel y ahora no saben ni jugar est mas que claro, el culpable el entrenador que dice como hay que jugar.Los jugadores fuera de sitio,no hacen transiciones porque no se entienden de quien es la culpa? QUIEN ES EL QUE PREPARA LOS PARTIDOS???.Voy a ganar varias apuestas con madridistas que hice al principio, dije que Lopetegui no llegaba a navidad.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

jerezanoblanco

#31 07.oct.2018 | 14:59

@RaulJR7 Quien pens en la secretaria tecnica que bale podia ser el lider de ste equipo? Que no se lesionaria tanto?estaba clarisimo que a bale lo tenian que haber vendido, quien pens que asensio podia hacer de cr7? un chico que solo tiene un buen disparo, quien pens que ahora benzema seria un killer?es que es de locos, yo ya sabia que con sta plantilla no habia nada que hacer, si la liga y la copa del ao pasado fue horrible pues imaginate con peor plantilla, q perdemos con el alaves y el csk q son equipos d lo mas normalitos, el ao q viene gran renovacion de plantilla y sta a pasarla como se pueda ...

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

auanvi

#32 07.oct.2018 | 15:47

@jerezanoblanco Tu que queras pagar 200 millones mnimo que te pedan por Hazar y Kane, eso es una barbaridad, y otros como Asensio pedan a gritos que no se fichara a nadie por ese lado, Bale que se quera ir si no jugaba, qu haba que hacer? culpa de Florentino? y de las 4 champions en 5 aos tiene Florentino alguna culpa? Y de poner a Zidane de entrenador sin apenas haber entrenado?. Esto viene despus de un mundial y siempre en el Real Madrid ha ocurrido esto. Lopetegui personalmente no me gusta, es un cagoncete, si no te responden los jugadores djalos en la caseta y pon a los jvenes aunque pierdas demostraras a esos que no son in tocables y se pondrn las pilas. Cristiano el ao pasado hasta enero no hizo nada, y los ltimos dos o tres partidos de la Champion tampoco, hay que mantener a un tipo desconsiderado con todo el Real Madrid en el equipo yo no, fuera y a ver si tiene dignidad.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

seisTrofeosBernabeu

#34 07.oct.2018 | 16:37

No, no... hasta ahora lo fcil era culpar a Valverde.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

neuhausen

#35 07.oct.2018 | 17:09

Los equipos que juegan como el Madrid de Lopetegui o la seleccin en el ltimo Mundial son fciles de defender. Estos equipos suelen sobar y sobar el baln, pensando que con la posesion basta y no recibes ocasiones si tienes el baln. El problema es que este tipo de ftbol, acaba con los jugadores jugando al pie, sin movimiento y sin desborde. De esta forma, una buena defensa y salida al contraataque, es la mejor forma, y ms sencilla, de ganar a un equipo que juega as. Muchos ejemplos hemos visto en los ltimos aos, la seleccin de Del Bosque en su recta final, el Barsa....y ahora el Madrid de Lopetegui.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

whitehammer

#36 07.oct.2018 | 19:19

Pues discrepo con el Sr Carpio. Lopetegui es responsable, no el nico, pero s el principal, del estado del equipo de ftbol. Nadie le oblig a fichar por el RM, y nadie le obliga a seguir, an sabiendo que no se ficharon los jugadores que l pidi. Continu con lo que haba, y supongo que convencera a Florentino de que era suficiente para hacer un equipo ganador. Pero resulta que hasta ahora solo ha hecho un partido bueno, contra la Roma. Los dems son un quiero y no puedo desangelado, lento, sin alma. Sigue poniendo de titulares a jugadores que no estn bien, o mejor, que estn muy mal. No hace falta decir nombres porque todos sabemos quienes son. Y eso es culpa suya como mximo responsable del primer equipo. Ahora todos nos preguntamos si vali la pena el lo con la RFEF para esto, y la respuesta es que a da de hoy, no.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Javier_Canario

#37 07.oct.2018 | 19:24

No, no es as. La culpa es de Luis Rubiales.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

jag56

#38 07.oct.2018 | 19:46

Lopetegui, mejor empieza ya a bailar la tarantella, porque la picadura se acerca.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

armandolatropa

#39 07.oct.2018 | 20:34

pues no, la culpa es de los que pensaron que Lopetegui entendia de futbol

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

ilus

#40 08.oct.2018 | 14:31

Por favor, que el sbado vimos a Sergio Ramos de delantero

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

rafacha

#41 09.oct.2018 | 12:01

Pues no s si es lo fcil, pero desde luego que es lo justo. Lopetegui juega a no perder, a mantener una intil posesin que le ha llevado a perder 10 de los 24 puntos disputados. El Madrid sigue jugando sin delantero centro, a pesar de tener uno, Mariano, al que se infra utiliza, y eso cuando la sequa goleadora es de poca. Y no olvidemos a Vinicius, pero para qu hablar de algo que todos sabemos. Solo un necio puede pensar que Lopetegui no es responsable de esta mala situacin.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Participa 1i1n51

Acepto las reglas de participacin

normas de participacin 5a2x2c
  • Por favor, escribe correctamente, sin abusar de las maysculas ni de las abreviaturas.
  • Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. No se itirn insultos ni faltas de respeto.
  • No se aceptarn los contenidos que se consideren publicitarios.
  • MARCA.com podr eliminar los comentarios que no cumplan estas normas y se reserva el derecho de impedir la participacin permanente de los infractores.
Queremos saber tu opinin 61285v

Desde este asiento privilegiado intento ver el deporte con pasin pero sin perder de vista la perspectiva ni la jugada. Alrededor muchos chillan, pero slo escucho lo que me interesa.
Carlos Carpio

Categoras 4g5p4x

ltimas entradas 186y10

Suscrbete a este blogSuscr

logo marca.com

Trminos y Condiciones Privacidad Cookies o Nuestro equipo Un web de Unidad Editorial