Jai Opetaia (27-0; 21 KOs) sigue dando motivos para formar de las grandes carteleras. El australiano ha noqueado hoy en Gold Coast a David Nyika (10-1; 9 KOs) en la defensa del título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) del peso crucero.
El público quizá no esperaba mucho de Nyika pese a su récord, pues se subió a este tren sólo tres semanas antes de la pelea. Sin embargo, demostró que sabe usar su 1,98. Fue noqueado en el cuarto asalto, pero hasta entonces puso toda la carne en el asador y regaló tres asaltos fantásticos a los aficionados.
Lo derribó un uppercut de su rival en el cuarto round. Se levantó, pero el campeón ya tenía a su 'presa' donde quería. Poco después Opetaia aplicó una combinación de gancho de derecha y uppercut de izquierda para fulminar al púgil conocido como 'The Nice Guy'.
"Fue una pelea de perros", dijo el zurdo australiano, que ahora aspira a una posible unificación con el mexicana Gilberto 'Zurdo' Ramírez (WBA y WBO). "Ramírez, voy a por tus cinturones. He estado esperando esta pelea durante mucho tiempo. Ya voy", expresó el 'aussie'. Para Opetaia el combate ante el 'Zurdo' es la prueba por la que debe pasar tras dos duras peleas contra un gran púgil como Mairis Briedis -la primera muy ajustada-, pero que ya no está en su 'prime'.
Eddie Hearn apuntaba más alto todavía al decir que su boxeador es el único que puede causar problemas a Oleksandr Usyk. "Probablemente sea el único chico que creo que realmente puede competir con Usyk", dijo el promotor. Como no baje el ucraniano al peso crucero, difícil.
Se mueve el peso pesado
Por otra parte, el joven de 25 años Justis Huni (12-0; 7 KOs) demolió a Shaun Potgeiter, al que noqueó en el segundo asalto, y ya se habla de un un posible enfrentamiento con Moses Itauma. Según el presidente del WBO, este mismo año se pueden enfrentar por su título interino.
Comentarios