George Foreman ha fallecido a los 76 años. Se trataba de uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, en el Top10 de los pesos pesados. Dos veces campeón del mundo de esa categoría, libró batallas con los más grandes, como Ali o Frazier, ganó un oro olímpico y su espléndido palmarés añadió un campeonato del mundo cuando tenía 45 años (el más mayor de siempre). Aacumuló un balance de 81 peleas, con 76 victorias (68 por KO)
El campeón de la eterna sonrisa
Habitual en los pesajes con este semblante.
Campeón olímpico en Méxixo 68
Foreman ganó el oro en los pesados en los Juegos de México ante el ruso Chepulis.
AP
Un guante de hierro
Joe Frazier probó el poder de la derecha de Foreman en Jamaica en 1973. El Predicador era el nuevo campeón del mundo de los pesados.
AP
Grandes batallas con Ali
George Foreman se las vio con Ali en Zaire, en una pelea histórica, la 'Batalla en la Selva'. Perdió el título mundial en el octavo asalto.
AP
Sufrió a Ali
La historia dice que Foreman perdió el título de los pesados en Zaire en el octavo asalto, pero ya empezó a sufrir en el séptimo.
AP
En memoria de Ali
Foreman no sólo sufrió a Ali, también le respetó como uno de los grandes. Aquí en un evento organizado por Sports Illustrated en Lousville, la ciudad de Ali.
AP
Una pelea polémica
Al final de su carrera, en una de sus famosos retornos al ring, Foreman libró una pelea con el invicto Lou Savarese y ganó por decisión dividida.
AP
Campeón del mundo con 45 años
Foreman se coronó campeón del mundo por segunda vez en su carrera. El más mayor de siempre. Venció a Michael Moorer en Las Vegas, en 1994.
AP
Enorme personalidad
Después de dejar el boxeo, Foreman se convirtió en un empresario de éxito.
EFE
Consagrado a su labor eclesiástica
Foreman se convirtió en Houston en reverendo de la Iglesia del Señor Jesucristo.
AP
Una autobiografía polémica
Foreman publicó sus memorias y no dejó títere con cabeza. Su relación con Ali, sus inicios en el boxeo. Merece la pena.