Froome se estrella a 60 km/h, se rompe fémur, codo y costillas y no estará en el Tour
Ciclismo El Ineos confirma las lesiones de Froome y las consecuencias de la caida

El cuádruple vencedor del Tour de Francia, Chris Froome, uno de los favoritos para la contarreloj de hoy en el Dauphiné, se ha caído en el reconocimiento del recorrido y su equipo informó de que no solo se pierde esta carrera, sino también el Tour debido a una fractura del fémur de la pierna derecha, el codo derecho y varias costillas.
Según ha explicado el mánager del Team Ineos, Dave Brailsford, Froome chocó contra un muro a 60 kilómetros por hora, en el descenso de Saint André D'Apchon, el punto más alto de la contrarreloj que después ganaría el belga Wout van Aert.
"Chris fue llevado al hospital de Roanne, donde se confirmaron lesiones múltiples, notablemente una fratura del fémur y el codo derechos", difundió pasadas las siete de la tarde el doctor Richard Usher, a través de la web del Team Ineos. "Luego fue aerotransportado al Hospital Universitario de Saint-Etienne para su tratamiento", precisó Usher.
"Ahora nos centraremos en apoyarle en su recuperación".
El Team Ineos había informado hacia las 13.30 de este mediodía que el campeón británico de las tres grandes rondas por etapas estaba siendo sometido a pruebas médicas en un hospital cerca de Roanne, lugar que acoge la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné. Después se supo que fue trasladado en helicóptero a un hospital de Saint-Etienne, aunque ni su mujer, Michelle, ni Brailsford, supieron en un primer momento en qué centro había sido evacuado.
Este tuit lo firmó Michelle Froome en la cuenta de su esposo:
Chris is on his way to hospital after a high speed crash during the route recon earlier this afternoon, injuries are yet to be confirmed. I am awaiting information and transport to get to where he is and as soon as we have any information we will update you - MF
? Chris Froome (@chrisfroome) 12 de junio de 2019
Poco a poco se fueron conociendo tanto el alcance de sus lesiones y las causas de su accidente, al parecer una racha de viento que lo lanzó contra un muro al margen de la carretera cuando se soltó una mano del manillar para sonarse la nariz.
Brailsford añadió en el comunicado de la tarde que "una de las cosas que hacen de Chris especial es su fortaleza mental y resiliencia y vamos a apoyarle totalmente en su recuperación, ayudarle a recalibrarlo y centrar sus nuevos objetivos y ambiciones".
Lógicamente, la gravedad de la lesión, supone que no pueda estar en el Tour de Francia por primera vez desde 2012. No terminó todos, con cuatro victorias, un segundo puesto, un tercero y un abandono por caída en 2014. A tres semanas del arranque de la Grande Boucle en Bruselas, ya se conoce que no podrá ganar por quinta vez la mejor carrera del mundo.
Froome había declarado ayer mismo que una de las razones de su presencia en el Dauphiné era probarse en la crono de hoy, de distancia y dureza muy similares a lo que se encontrarán los participantes en la 13ª etapa del Tour de Francia, en Pau.