CICLISMO

Ciclismo

El mayor 'tierra trágame' del ciclismo: Prades pierde pero celebra creyendo que ganaba y se cae al cruzar...

El neozelandés Gate fue el vencedor de la etapa del Tour de Grecia tras una fuga que también le consolidad como líder de la clasificación general

El mayor 'tierra trágame' del ciclismo

Tiene que doler, desde luego. El siempre ambicioso -a la par que talentoso- Edu Prades (Caja Rural-Seguros RGA) protagonizó uno de los mayores 'tierra trágame' de los últimos tiempos del ciclismo. Porque se sumaron dos factores dolorosos en la resolución de la jornada del Tour of Hellas: celebrar sin ganar y terminar dando con los huesos en el suelo.

El que fuese ciclista del Movistar Team o Murias Taldea fue el más rápido del reducido grupo de candidatos que llegó junto en la segunda jornada del Tour of Hellas. Etapa sinuosa, con sede en Creta, que finalizó Chania y en la que mostró su punta de velocidad. Celebró... Pero había terminado segundo.

La etapa fue dominada por el neozelandés Gate, que desde la fuga se impuso a todo el mundo con una diferencia de 1:46. Parece que Prades lo desconocía. Pero no terminó ahí, y el hombre de Caja Rural se cayó justo después de cruzar la línea de meta. 'Tierra trágame', de manual.

Aun así, Prades está segundo en la clasificación de la carrera y nadie duda que puede ser candidato a victorias. A buen seguro que levantarán su moral tras un día complejo. "Les hemos alcanzado pero la verdad es que no teníamos mucha información y por cómo se estaba corriendo pensaba que no quedaba nadie por delante. Al final yo creía que estaba ganando la etapa, he levantado los brazos y me he caído. No hay heridas pero hay que ver cómo está el cuerpo, ya que me he llevado un buen golpe en la espalda. Evaluaremos mañana antes de la salida", explicó.

SquashEspaña debuta en un Mundial de dobles con los hermanos Jaume
ITZULIA 2022La ambición infinita de Julian Alaphilippe impide el sueño de Ibon Ruiz
OlimpismoPere Miró se jubila tras casi 30 años en el COI, pero será asesor principal del presidente