- Actualidad. El Covid incrementa en España y sube más en los mayores de 59 años durante la última semana
- Tour de Suiza. La cuarta es para Impey
Golpe para uno de los mejores equipos del mundo. El Jumbo-Vismo ha sufrido en sus propias carnes cómo el Covid-19 vuelve a la vida del deporte profesional. La escuadra neerlandesa se ha retirado al completo del Tour de Suiza después del estallido de un brote del virus dentro de su seno. Se habían disputado cuatro jornadas. Y, lo que es más importante, dificulta la preparación a varios de sus corredores que tomarán la salida en el Tour de Francia.
Es el caso de Sepp Kuss, Rohan Dennis y Mike Teunissen, que estaban dentro de las diferentes preselecciones del cuadro de los Paíes Bajos para la 'Grande Boucle'. En principio, el Jumbo afirma que no existirán dificultades, pero a buen seguro su preparación no será la óptima. En un equipo cabe recordar que viene volando tras un magnífico Criterium del Dauphiné en el que arrasaron con Roglic y Vingegaard.
Adam Yates también abandona
Como ocurrió con el Jumbo-Visma, en INEOS Grenadiers también el virus golpeó. A Adam Yates, que al contraer la enfermedad debe dejar la carrera suiza. En su caso, más destacado pues era uno de los candidatos a líder del equipo británico.
En Suiza estaban disputando la carrera Dennis, Gesink, Eenkhoorn, Kuss, Oomen, Roosen y Teunissen. Para el Tour hay confirmados seis: Wout van Aert, Rohan Dennis, Steven Kruijswijk, Sepp Kuss, Primo Roglic y Jonas Vingegaard. "Mantenemos las opciones abiertas porque nos pasó lo mismo en el Giro después del positivo de Chris Harper. No llegó en la mejor forma Leemreize, aunque terminó bien", comentó Merijn Zeeman, director del Jumbo-Visma a 'Wielerfits'.
Todavía no se conoce qué provocó el brote en el equipo neerlandés, y es un hecho que vuelve a golpear al ciclismo. El último caso notable fue el abandono de Joao Almeida mientras disputaba el Giro de Italia y peleaba contra Mikel Landa por subirse al último cajón del podo.