Wout Van Aert 1 - 1 Mathieu Van der Poel. El duelo cara a cara entre los dos colosos del ciclocross -y del ciclismo mundial- marcha empatado tras sus primeras carreras. Eso dice el 'marcador', aunque las sensaciones de uno y otro parecen ser muy diferentes según avanza la temporada, llegan las principales citas del barro y evitarse deja de ser una opción.
En el espectacular cross nocturno de Mol, Van Aert dio un auténtico recital. Se fragmentó el grupo, resistió los primeros ataques de su archirrival y cuando aceleró no tuvo parangón. Más de un minuto a Van der Poel, y una sensación de preocupación patente en el nieto de Raymond Poulidor. "No me sentí bien. No estoy contento con el resultado. Tengo que tener más resistencia en las próximas carreras. De otra forma, sólo estaré persiguiendo a Wout Van Aert. Cambio, y a por la próxima", relató.
Ya no eran las sensaciones de la nieve de Val di Sole y salvar los muebles, en Mol había caído por su propio peso la diferencia ante un Van Aert demoledor. En las últimas 23 citas, 16 victorias, 7 segundos y un 4º por avería que ya queda en el olvido. La última, sin estar bien. "No estoy en mi mejor condición", resaltó. Y añadió que en su último triunfo no había esperado algo así. "Tuve que aprenderme las trazadas en las primeras vueltas, y no creía que ocurriría algo así. Sólo puedo estar contento", confesó el del Jumbo-Visma.
Sus declaraciones chocan con la forma de ganar. Lleva dos -en uno no competía Van der Poel-, y es la muestra del 'arsenal nuclear' que son sus piernas. En Dublín tras mil problemas y bajo el barro arrancó. En Mol, 'quemó' a Van der Poel en la zona técnica y de pateo. Repertorio de la rueda a seguir en el barro.
Los avisos de Van der Poel a sí mismo tienen que llegar. No encuentra explicación a las derrotas, y se encuentra con un Van Aert demoledor. El calendario depara las grandes citas, y en teoría se volverán a ver las caras en Gevere como próximo plato tras las Navidades. Todo conduce, claro, al fin de fiesta del 5 de febrero en el Mundial de Hoogherheide.