Jonas Vingegaard, líder de la Itzulia, confía en terminar la semana con premio, aunque es consciente de que no tendrá una jornada sencilla. "Landa dará todo lo que tiene porque es su última oportunidad y una etapa como la de Eibar siempre es un poco caos con tanto puerto. En el último día en la Itzulia se han perdido muchos maillots porque suele ser una jornada caótica. En el equipo intentaremos guardar este maillot hasta el final. El plan es guardar y defender, no atacar, pero veremos cómo va la carrera", comentó el danés.
El líder de la Itzulia y ganador del último Tour recalcó que "el equipo está demostrando desde el principio de temporada que es muy fuerte allá donde corra. Cada uno da lo mejor de ellos. Desde el punto de vista personal sólo quiero seguir trabajando y mejorando. Sabíamos que iba a ser un día complicado y duro, con muchas subidas y bajadas. Una etapa muy revirada en la que he tenido a mi lado a un gran equipo que ha trabajado muy bien para mantener el liderato", explicó.
En el último día en la Itzulia se han perdido muchos maillots porque suele ser una jornada caótica
El danés, que bonificó en Muxika, peleó el sprint de Amorebieta sin miedo alguno. "No he tenido sensación de que había peligro porque había bastante espacio. En un momento sí he estado cerca de las vallas, pero no me ha parecido que hubiese mucho riesgo", dijo.