Remco Evenepoel no está preocupado. El ciclista belga del Soudal-Quick Step que finalizó cuarto en la tercera etapa de la Vuelta a Suiza, se ve bien tras su reaparición. El corredor tuvo que abandonar el pasado Giro de Italia, cuando era líder, por Covid.
Ha regresado en Suiza sin planes de estar ni en Tour de Francia ni Vuelta a España. Y, de momento, está satisfecho por cómo está respondiendo pese a que sabe que no está al cien por cien" "No estoy en plena forma todavía", dijo tras la cuarta etapa, donde tanto él como su equipo fueron de los más activos.
"Siento que no estoy en plena forma todavía, todavía hay progresos que hacer. Pero creo que puedo estar contento con lo mostrado este martes después de varios días sin subirme a la bicicleta. Confiemos en que las sensaciones mejoren en los próximos días", señaló en declaraciones difundidas por su equipo.
Evenepoel, que es segundo en la general a 17'' del danés Mattias Skjelmose, analizó el devenir de la jornada, en la que llegó a estar en el grupo de cabeza a falta de pocos kilómetros pese a que no pudo pelear por la victoria final.
Mirando al futuro
"Despegué cuando quedaban seis o siete kilómetros y se hizo un buen hueco, pero pasé un mal momento durante dos o tres minutos en los que tuve que dejar irse a mis compañeros de escapada. Seguí luchando hasta la meta y terminé cuarto. Hubiera sido mejor acabar tercero por las bonificaciones", añadió el belga, quien confía en poder conquistar una ronda suiza donde, sin la presencia de Primoz Roglic, sigue ejerciendo como principal candidato al éxito.